Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los autoservicios ganaron clientes durante el primer trimestre del año

Durante el primer trimestre de este año la venta de alimentos en los autoservicios de proximidad creció en un 7,5%, según informó ayer la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios (Cadam).
La Cámara recordó una reciente encuesta privada que indicaba una baja en el consumo de los alimentos en febrero-marzo de este año del 7,1%, y aclaró que esa caída se refiere a los supermercados.
En el escrito, se indica que "en el acumulado de enero a marzo del 2001, comparado con enero a marzo del 2000, en supermercados el consumo creció sólo un 3,7%, en cambio en los autoservicios de proximidad, el aumento llegó al 7,5%. En el primer trimestre las variaciones de consumo se vieron en el cambio en el canal de compra por parte de la gente".
Las razones estarían vinculadas a la profundización de la crisis, ya que la gente puede movilizarse menos por falta de recursos y tiene menos dinero para hacer compras de grandes volúmenes con lo cual prefiere la compra diaria en el negocio más cercano. En tanto, en muchos comercios barriales aún existe el sistema de "fiado" o se acepta que los clientes habituales de la zona del comercio paguen en varias veces sin que medie ningún compromiso de pago formal como cheque o tarjeta.


Diario La Capital todos los derechos reservados