Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rugby: Gimnasia arriesgó un poco más y tuvo su recompensa
En menores de 22, venció a Jockey por 23 a 19 y se escapó en la tabla

Ninguno de los quería perder y por eso jugaron teniéndose demasiado respeto. No se vio un rugby de alto nivel, pero tanto Jockey Club como Gimnasia y Esgrima lo compensaron ofreciendo un partido con un alto grado de emotividad. El marcador final fue para los mens sana, que se impusieron de visitantes por 23 a 19, resultado que les permitió sacar una luz de ventaja sobre su ocasional rival y Atlético del Rosario, sus inmediatos perseguidores en la tabla.
Aún con algunas falencias, jugando muy atados y sin poder hacerlo en plenitud, las acciones fueron entretenidas. Gimnasia dominó en el line y en las formaciones fijas también fue levemente superior: limpió mejor los rucks y utilizó un par de veces el maul para ganar varios metros.
El final de primer tiempo encontró a Jockey dominando el marcador pero por sólo tres puntos de diferencia. Belegni marró un penal pero en el complemento el apertura auriazul tendría su revancha.
Los penales siguieron siendo la única forma de cambiar el marcador. No obstante Gimnasia comenzó a subir la apuesta mientras que Jockey sólo se limitó a defender. El try, que se presentaba como el gran ausente, no tardaría en llegar.
Los mens sana comenzaron a apretar a Jockey contra su ingoal y el capitán auriazul Lisandro Bosch fue quien marcó el camino. Con un scrum yendo para adelante, el octavo se tiró sobre la pelota ni bien ésta cruzó la línea de sentencia.
Gimnasia estiró la diferencia y obligó en cierta manera la reacción del dueño de casa. Gonzalo Lascurain tapó un kick de la última línea visitante y la pelota le quedó servida para el try. Jockey quedó a sólo un punto e intentó encontrar un camino para llegar al milagro. Pero no fue así. Cuando el partido terminaba, Arturo Belegni embocó un drop (ya había fallado unos minutos antes desde una posición similar) y dio rienda suelta a toda la alegría de los mens sana.

Los otros partidos
En los restantes partidos, Gimnasia y Esgrima B superó a Atlético del Rosario 27 a 24, mientras que Duendes venció de visitante a Universitario de Rosario 29 a 0. Con estos resultados las posiciones quedaron así: Gimnasia y Esgrima es líder con 10 puntos, Jockey Club y Atlético del Rosario 8, Universitario de Santa Fe 4, Duendes 2 y Universitario 0.


Diario La Capital todos los derechos reservados