Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Hóckey: Cuando se enchufaron, las Leoncitas ganaron
Las chicas argentinas vencieron a Nueva Zelanda 2 a 0 y acarician las semifinales del Mundial Sub 21

Al vencer por 2 a 0 a Nueva Zelanda, las Leoncitas quedaron muy cerca de las semifinales del IV Mundial junior de hockey sobre césped, que se está desarrollando en el Estadio Nacional de Quilmes.
Para alcanzar esa instancia no deberá esperar hasta mañana, día del último compromiso de esta ronda hasta Australia, pues si hoy Inglaterra no vence a Australia automáticamente quedarán entre las cuatro mejores del torneo.
Debido a la presión ejercida por el seleccionado neocelandesa, que apretó en todos los sectores del terreno, a las Leoncitas les costó mucho progresar dentro del campo de juego.
Durante los primeros veinte minutos prácticamente no existió la conexión entre el mediocampo y las delanteras, pero cuando apareció en escena un destello de la calidad que tienen las jugadoras argentinas, el partido cambió su rumbo.
Se juntaron la capitana Mariné Russo y Natalí Doreski, edificaron una pared que terminó con un pase profundo de la segunda hacia el sitck de Vanina Raimondo, quien se zambulló y concretó la apertura del marcador.
Con la ventaja, Argentina se tranquilizó y, si bien no generó demasiado peligro, pudo haber aumentado en algún córner corto -en total tuvo cuatro en la primera mitad-, pero sus jugadoras no estuvieron precisas en esta faceta.
Nueva Zelanda defendió bien, pero recién pero careció de profundidad hasta el gol de Raimondo. Recién sobre el final dispuso de una chance clara, cuando un disparo de Gene Walker se fue apenas desviado del palo izquierdo de Angela Cattaneo.
En el complemento, al igual que en el encuentro del sábado ante Inglaterra, el equipo controló bien el juego en la segunda parte, mientras las neocelandesas no encontraban los caminos para encontrar el empate.
Sólidas en defensa -mantienen la valla invicta en cinco presentaciones- y con mejor circulación de la bocha en el centro del terreno, las jugadores albicelestes jamás vieron comprometer su victoria y liquidaron el pleito después de que Martina Arcostanzo concretó un penal que tontamente le cometió Sheree Phillips a Carolina Armani.
No hubo mucho más. Argentina se replegó bien y esperó los ataques de un equipo impotente que en ninguna ocasión llegó al arco defendido por Cattaneo.
Así se arribó al final, con los 3.500 espectadores ovacionando a las chicas que, abrazadas en el centro de la cancha, celebraron su casi seguro ingreso a la semifinal.
La síntesis fue la siguiente:
Argentina: Angela Cattaneo; Martina Arcostanzo, Claudia Burkart, Victoria Baetti, Marta Reina; Mariné Russo, Florencia D'Elia, Lara Vargas; Mariana Albarracín, Natalí Doreski y Vanina Raimondo. Ingresaron luego: Carolina Armani, Cecilia del Carril, Matilde Canavosio y Juliana Carboni. Entrenador: Ernesto Morlan.
Nueva Zelanda: Wawatai; Bhikha, Mateparae, Phillips, Grimwood; Walker, Igasan, Carr; Rowe, Christie y Hamahona. Ingresaron luego: Laura Douglas, Kristy Redfern y Kate Saunders. Entrenadora: Jude Rawcliffe.
Goles: 20m Raimondo (A) y 51' Arcostanzo (A), de penal.
Arbitros: Mery Power (Irlanda) y Cecilia Valenzuela (Chile).


Diario La Capital todos los derechos reservados