Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Argentinos quedó más cerca de zafar

En un encuentro plagado de imprecisiones y previsibilidades, Argentinos Juniors logró un triunfo de importancia crucial por 1 a 0 sobre Talleres, con el que mantuvo sus sueños en la dura pelea por quedarse en primera.
La imperiosa necesidad de ganar del bicho para zafar de la promoción se vio reflejada tan sólo por sus ganas, ya que de fútbol hizo muy poco. De hecho, el tanto de Carlos Yaqué, a los 11 minutos del segundo tiempo, llegó luego de una desantención en la defensa del visitante.
Tanto uno como otro carecieron de conductores con claridad que pudieran llevar a sus equipos hacia adelante, por lo que las preocupaciones se establecieron en temas defensivos.
Por tal motivo hubo muy pocas situaciones de gol. Los tibios ataques de Argentinos se vieron siempre bien contrarrestados por los hombres del conjunto cordobés. Por eso, las arrimaciones del local fueron sólo de pelota parada.
Pero si no pudo abrir antes el marcador fue por el arquero Mario Cuenca, que tapó, a los 33, un impresionante cabezazo abajo de Rolando Schiavi.
Luego de que el delantero Yaqué pusiera en ventaja a su equipo -aprovechó una siesta de la defensa tallarín y fusiló a Cuenca-, el equipo cordobés se mandó al ataque. Sin embargo, la falta de un conductor hizo que los tiros de media distancia fueran su única arma.
Y para los 15 minutos finales Batista hizo ingresar a Federico Insúa, quien con su acostumbrada clase tiró varios caños y se pudo anotar en el marcador, pero Cuenca, en otra gran atajada, se lo impidió.


Diario La Capital todos los derechos reservados