Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






México: Santos Laguna gritó campeón por segunda vez en su historia
Derrotó a Pachuca en el cotejo de vuelta de la final del torneo de Verano

Santos Laguna se coronó campeón del torneo de Verano del fútbol mexicano al superar a Pachuca por 3 a 1 en el partido de vuelta y terminar con un marcador global a favor de 4 a 3.
Santos se coronó campeón por segunda ocasión en su historia, gracias a los goles marcados por Jared Borgetti, Mariano Trujillo y el brasileño Robson Luiz.
Robson Luiz marcó el gol del triunfo, con un potente remate de derecha que venció al arquero colombiano Miguel Calero, que en los partidos previos había sido la figura de Pachuca.
Pachuca, que ganó 2 a 1 el partido de ida, marcó su gol por intermedio del colombiano Andrés Chitiva.
Unos 18.000 espectadores llenaron el pequeño estadio Corona de Torreón y festejaron estruendosamente el triunfo de su equipo, incluso entraron a la cancha a levantar en hombros a los jugadores.
Santos fue campeón por primera vez en el invierno de 1996, mientras que Pachuca consiguió su único cetro en el invierno de 1999.
El primer tiempo concluyó igualado en uno en un duelo caracterizado por la lucha y fuerza en la mitad del cancha. En ese lapso hubo tres jugadores amonestados por Pachuca y dos por Santos.
La primera jugada de peligro la produjo el delantero de Pachuca Sergio Santana, que estrelló el balón en el travesaño.
Borgetti abrió el marcador con una palomita que superó la resistencia de Calero.
Poco después, Chitiva tomó la pelota cerca del área y con un potente y preciso disparo de izquierda venció al portero Martínez.
Trujillo anotó el 2-1, con un tiro de derecha, luego de recibir un pase en el área de Luiz y poco después el brasileño aseguró el triunfo.


Diario La Capital todos los derechos reservados