Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rácing-Vélez: Con sabor a nada
La Academia y el Fortín se repartieron el aburrimiento

En un discreto partido jugado en Avellaneda, Racing y Vélez empataron en un gol. Los goles fueron marcados por el uruguayo Osvaldo Canobbio a los 9' para Racing, y por Víctor Muller a los 84' para Vélez.
Este empate complica la situación de Racing, que acumula 22 puntos, ya que la victoria de Argentinos Juniors sobre Talleres lo ubica a tres puntos de la Academia para escapar de la zona de promoción.
Desde el comienzo el partido fue una muestra de lo que sería a lo largo de la tarde, muy trabado, con mucha pierna fuerte y todos los jugadores amontonados en el medio del campo de juego.
Una gran jugada de Milito, quien dejó en el camino a dos defensores del Fortín, ingresó al área e inteligentemente se la cedió a Canobbio, quien definió solo con un toque bajo, ante el achique desesperado de Leyenda, para adelantarse en el marcador.
Pese a la diferencia el que tuvo las mejores oportunidades fue el local, que por ineficacia de sus delanteros desperdició cuatro situaciones claras.
El equipo de Merlo se retrasó unos metros para cuidar el resultado y se mantuvo con el empeño de Canobbio para generar espacios y la habilidad de Milito en los últimos metros.
En la segunda etapa el equipo de Avellaneda se defendió con criterio, apoyándose en la solvencia de Ubeda ya que los de Liniers abusaban de los pelotazos al área, que dominaba con tranquilidad Sessa.
Pese a jugar con tres delanteros, Vélez no los pudo aprovechar ya que estos siempre priorizaron avanzar por su cuenta antes que abrir la cancha, y ese individualismo favoreció a los defensores locales.
Cuando parecía que el partido se iba a terminar sin que Vélez pudiera revertir el resultado apareció Müller, quien recibió dentro del área en el sector izquierdo, dejó atras a Bressán y Contreras y remató cruzado al palo izquierdo de Sessa para empatar.
Racing no reaccionó y continuó defendiéndose como si continuará en ventaja, pero el equipo de Carlos Compagnucci no volvió a inquietar.
El empate trae intranquilidad para los de Avellaneda por los triunfos de Argentinos y Almagro, y por no saber si el tribunal le descontará puntos por los incidentes del pasado domingo ante River.


Diario La Capital todos los derechos reservados