Año CXXXIV
 Nº 49.123
Rosario,
lunes  21 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 22º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Corazón y Saviola para el triunfo de River en Córdoba

River Plate, a fuerza de corazón y con el máximo dramatismo al final, derrotó a Belgrano por 3 a 1 y mantuvo así la posición de privilegio en el Clausura, acompañado por un San Lorenzo que no se baja de la pelea.
El desequilibrio en el marcador parecía no llegar, pero surgió el pequeño Javier Saviola para hacer otros dos de sus grandes aportes y así definió el partido a los 39 y a los 43 minutos de la segunda mitad, por lo que de nuevo River comparte la punta con San Lorenzo, a tres fechas del desenlace.
River ya se había impuesto en el parcial por una arremetida del colombiano Mario Yepes, a los 24 minutos. Y Gastón Liendo fue el autor del empate parcial al minuto del segundo tiempo.
River fue superior en el primer tiempo porque contó con los inspirados Ortega y Saviola, más el habitual despliegue de Coudet hasta que se retiró lesionado.
Belgrano fue generoso sin reservas de energías para tratar de contrarrestar la indiscutible capacidad natural e histórica de River.
Y la apertura por medio de Yepes llegó cuando el conjunto celeste más lo complicaba y lo obligaba a exigirse. Hubo un tiro indirecto de Ortega y un cabezazo de Guillermo Pereyra, pero el poste derecho postergó la conquista hasta que Yepes prevaleció por perseverante.
Un remate cruzado de Cuevas y una atajada de Marcelo Pontiroli cuando el delantero paraguayo pretendió pasarle la pelota por encima del cuerpo fueron dos alternativas que pudieron facilitarle la victoria al candidato, ya durante el primer período.
Apenas comenzado el segundo tiempo fue River el que le facilitó la igualdad a Belgrano, ya que la ocasión fue producto de un error grosero del zaguero paraguayo Celso Ayala. Un mal rechazo suyo le cayó a Gastón Liendo y el mediocampista antes de llegar a la medialuna puso la pelota en el ángulo superior izquierdo de un Franco Costanzo que estaba un tanto adelantado.
Esa segunda parte se hizo de ida y vuelta con gran desempeño de Liendo, quien se dedicó a obstruir al rival y a conducir a su equipo.
Con el 1 a 1 Belgrano encontró la tranquilidad y comprometió a River, al que desde Liniers también obligaba San Lorenzo con su cómodo éxito frente a Chacarita.
Y cuando parecía que todo quedaba 1 a 1, entró en escena Martín Cardetti por izquierda, se llevó a la marca y mandó un centro a media altura que el Conejo resolvió de media paloma, la de media paz para los de la banda.
Pero Saviola no se conformó y consolidó los tres puntos al eludir a Mariano Guzmán fuera del área, pero siguió su marcha y desde el punto del penal remató de zurda y ubicó la pelota a la derecha de Pontiroli, para ganar toda la paz.



Saviola marcó dos goles y River sigue en lo más alto.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Gallego aceptó que le preocupa la merma física
Diario La Capital todos los derechos reservados