Cecilia Bolocco sacudió las bases ideológicas que su mismo novio, Carlos Menem, quiso abolir por decreto durante su presidencia. Sólo le bastó salir en la tapa de una revista el miércoles último a la noche tapada con una estola de piel de conejo coloreada como la bandera argentina para que la ortodoxia peronista cargara por lo que consideran un exceso de protagonismo, para que un abogado presentara una denuncia penal por ultraje a los símbolos patrios, y para que arreciaran las críticas por las sumas que cobra la modelo en sus presentaciones televisivas y gráficas.
También sirvió para que con sus esplendentes 36 años recién cumplidos diera un brillo inusitado a la figura gardeliana del ex presidente, a quien la suerte, el corazón o su inveterada inteligencia de animal político le puso otro motivo para mantener su figura.
Bolocco luego pidió disculpas por la foto de la estola. "Si alguien se molestó, pido disculpas. A Carlos, la idea le pareció fabulosa", aseguró.
Una joya de Bulgari
Desde que se formalizó el noviazgo corrieron ríos de tinta, de enconos y de los más increíbles rumores. Fue en la Semana Santa de 2000, durante una cena íntima en el chileno Club House de las Brisas de Santo Domingo, donde según Olga Wornat -la biógrafa no autorizada de Menem que escribió el libro "Menem-Bolocco SA", y que sale mañana a la venta-, el ex presidente le regaló a Bolocco un corazón de oro y brillantes Bulgari (con un precio estimado en 65 mil dólares), una de las joyerías más afamadas internacionalmente, en una cena con velas y música sensual. La revista Foco reveló más detalles del encuentro que concluyó con una visita a Enzo y Marie Fonk, los padres de la novia. Enzo Bolocco se declaró en quiebra en 1980. También fue acusado de defraudación.
En la página de Internet de la modelo se da a conocer una síntesis de su vida. Cecilia Bolocco Fonk nació a las 8.05 del 19 de mayo de 1965 en la clínica Santa María de Santiago de Chile. La precedieron dos hermanos. Hizo los primeros estudios en al Santiago College, donde recibió la primera corona de reina. Estudió un año ingeniería y después se volcó al diseño de modas. En la antesala de la fama, en 1987 fue elegida Miss Chile para Miss Universo, y el mismo año alcanzó el galardón.
Siempre ha negado insistentemente que para ella el romance fuese una industria. Pero las versiones arreciaron en las últimas semanas. La "venganza" de la revista Gente, que reprodujo el comentario de la modelo de 36 años -"mi boda durará tres días y tres noches"- justo en momentos en que el ex presidente era jaqueado por la venta de armas, habría correspondido al pedido de Bolocco de 15 mil dólares para formalizar una entrevista.
Para su presentación en el programa "Sábado bus" también se habló de dinero, también de 15 mil dólares, pero aparentemente hubo una negociación distinta ya que la productora independiente de Nicolás Repetto es una buena puerta para ingresar a la TV argentina. La revista Para Ti dijo que no pagó la producción de la nota de diez páginas y la tapa con la piel de conejo, pero le regaló una gargantilla de oro blanco valuada en unos 8 mil dólares.
Según una publicación especializada de Miami, desde que está de novia con Menem Bolocco ganó un millón de dólares en un año, lo que representa un 20 por ciento más que cuando estaba sola.
Una casa muy grande
La pareja está construyendo una casa de 1.100 metros cuadrados. El terreno, ubicado en la exclusiva localidad bonaerense de Acassuso, cuatriplica esa superficie. Tendrá como vecinos a lo más granado de la society porteña: Valeria Mazza, Ernestina Herrera de Noble, Bernardo Neustadt.
Su obsesión por la personalidad de Eva Perón y sus intentos por parecérsele le suma enconados opositores en las filas peronistas, recelosas por el protagonismo que la empresaria gana al lado de Menem. Se supo que pasó cerca de diez días estudiando la película "Evita", protagonizada por Madonna, en la suite del hotel Alvear. Devolvió el cassette el lunes 7 de mayo, horas antes de asistir con un vistoso rodete al homenaje que los peronistas le hicieron a la "abanderada de los humildes" en Escobar, donde apareció con Menem.
Acerca de los términos de la unión, algunos allegados han dicho que se estaría negociando un contrato matrimonial para que en caso de disolución, la separación de los bienes resulte salomónica. Sin embargo, para la ley argentina, ese tipo de acuerdos no tienen validez.
Después de la tormenta desatada por la foto con la estola, Bolocco esgrimió su arma más formidable y salió al cruce anunciando que se casará en breve, apostando que la figura de mujer del jefe del peronismo podrá opacar las consecuencias de dudosas tácticas publicitarias.