Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Beliz, Niembro y Roy volvieron a fracturar el PJ porteño

El PJ porteño volvió a fracturarse luego de que Gustavo Beliz, Irma Roy y Fernando Niembro decidieran no participar de las elecciones internas que el interventor distrital, Jorge Escobar, postergó del 1º de julio al 5 de agosto a raíz de presiones atribuidas al propio Carlos Menem.
Escobar, quien se encuentra en San Juan, explicó que tomó esa resolución "luego de conocer la decisión del compañero (Eduardo) Duhalde, quien postergó la interna bonaerense, y de consultarlo con el presidente del partido, Carlos Menem, y con los dirigente de la CGT oficial", que encabeza Rodolfo Daer.
"Acaba de consumarse lo que sospechábamos: la trampa, la maniobra para impedir, por cualquier pretexto, que una conducción legítima y representativa del partido y sus candidatos electorales abran la nueva etapa que afiliados, simpatizantes y vecinos de Buenos Aires están dispuestos a respaldar para que la política creativa u honrada vuelva a ser una herramienta al servicio de una sociedad más justa", fundamentaron Beliz, Roy y Niembro.
Para la legisladora y actriz, se trata de "una deslealtad, es el uso y abuso del poder por el poder mismo, todos los reclamos que hicieron para que nosotros pudiéramos volver al peronismo eran una mentira".
"No pueden (los menemistas) armar una lista, entonces proscriben a todos los afiliados peronistas a los que les impiden participar de una interna limpia", se quejó.
En la pequeña habitación de una unidad básica, Roy y Beliz consultaron con los dirigentes Santamaría, Fabián Valle, Diego Santilli, Fernando Niembro, Carlos Campolongo, César Torres y Gerardo Conte Grand, que participaban de un acto, sobre el camino a seguir.
El tándem Beliz-Roy recibió el respaldo del ruckaufismo en su movida, ya que tanto Fernando Maurette como el dirigente Cristian Ritondo aseguraron que "vamos a mantener nuestra alianza con Gustavo y con Irma, no vamos a formar parte de esta payasada que va a llevar al peronista a otra catástrofe electoral".
"La decisión fue unánime, soportamos todo tipo de presiones injurias, mentiras, pero no nos van a dividir, nosotros representamos al afiliado peronista, el peronismo ya plebiscitó a sus candidatos y son Roy, Beliz y Niembro", dijo Santilli.
Beliz, Roy y Niembro estudiaban la posibilidad de que los partidos País y Nueva Dirigencia conformen un frente "netamente peronista" junto con otras fuerzas.


Diario La Capital todos los derechos reservados