Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cañada de Gómez estudia su acceso a la autopista

Cañada de Gómez. - "En el proyecto de acceso a la autopista debe estar involucrada la comunidad y no debe responder a un capricho arbitrario de Covicentro", aseguró el edil pedepista Héctor Alsina en un proyecto de resolución aprobado por el Concejo. La iniciativa se fundamenta en que la autopista Rosario-Córdoba sigue su avance con la expropiación de terrenos en otras localidades y que la dirigencia cañadense aún no resolvió qué proyecto presentará a la firma Covicentro, concesionaria de la ruta 9 a cargo los trabajos.
La reflexión -hecha por La Capital en ediciones pasadas- fue iniciada por el propio edil tras presentar un proyecto por el cual el Concejo elaborará una ordenanza relacionada con el ingreso o conexión con la autopista y que el plazo para elaborar el proyecto no deberá superar los diez días desde la fecha de su aprobación.
El debate sobre la autopista tiene sus orígenes prácticamente desde que el Estado firmó un convenio con la empresa Covicentro para la construcción de una obra complementaria que consiste en el tramo de autopista en la provincia de Santa Fe, que une Rosario con Armstrong.
Ese debate estuvo orientado, en primer lugar, hacia la necesidad de una autopista y no una autovía como propuso la empresa Covicentro. En ese contexto, esta ciudad formó parte de una movida junto a otras localidades para hacer una especie de lobby tendiente a que se respete los términos del contrato original.

Comisión de seguimiento
El concejal Héctor Alsina pretende además reactivar una ordenanza anterior que estableció la conformación de una comisión de seguimiento y análisis de las decisiones que tome la empresa Covicentro. Esto se funda en "el necesario control" sobre el trabajo y las inversiones respecto del ingreso a la futura autopista.\"No queremos caer en lo mismo que ocurrió en 1990, cuando había que hacer una autopista por ley y se intentó hacer una autovía. Espero que también haya unión en la conformación de un proyecto que beneficie a esta ciudad con relación a esta doble vía que se construye", acotó el edil.


Diario La Capital todos los derechos reservados