Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Independiente y Unión siguen con su escasez de victorias

Unión, que hace 10 partidos que no gana, e Independiente, que no festeja desde la undécima jornada, no se animaron a quebrar sus rachas negativas e igualaron 2-2 en el estadio 15 de Abril, en un entretenido encuentro de la 16ª jornada del torneo Clausura.
El equipo de Avellaneda estuvo dos veces en ventaja por los goles del uruguayo Diego Forlán, en el primer tiempo, y Matías Vuoso, en el complemento, pero Andrés Silvera, dos veces en el segundo período, igualó para el local.
Independiente, que el último lunes aceptó la renuncia del entrenador Osvaldo Piazza y anoche fue dirigido interinamente por Miguel Angel Santoro, sufrió la expulsión del zaguero José Luis Zelaye, en la segunda parte.
Los santafesinos, quienes ganaron por última vez en la sexta fecha ante Newell's (3-2), sumaron 17 puntos, mientras que los diablos acumularon 16, después de dos derrotas sucesivas.
En el análisis global, Unión mereció mejor suerte porque fue levemente superior e Independiente, que jugó con mayor inteligencia, estuvo más cerca de ganar pero quedó condicionado por la expulsión de Zelaye.
En un encuentro parejo, los santafesinos dominaron la pelota y crearon más situaciones de riesgo, pero chocaron con un Ariel Rocha, muy seguro pese a la cuota de responsabilidad que puede atribuírsele en el segundo gol de Unión.
Forlán, en el día de su cumpleaños, aprovechó un error de la defensa local y puso en ventaja a su equipo en el primer tiempo, pero Unión mejoró con los cambios en el segundo tiempo, especialmente con el ingreso de Israilevich, quien le aportó claridad.
Pese a que nunca estuvo en ventaja, el conjunto de Pumpido siempre fue un poco más, pero no supo traducirlo en el marcador ni siquiera cuando Independiente quedó en inferioridad numérica y ya sin recursos.



Tatengues y rojos jugaron un entretenido partido.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados