San Antonio
Los Angeles Lakers, actual campeón de la NBA, comenzó a disputar con éxito la final de la Conferencia Oeste al imponerse anoche en condición de visitante a San Antonio Spurs, uno de los candidatos a quedarse con el título de la presente edición, por 104 a 90 (parciales 24-17, 51-42, 80-66, 104-90), en el primer cotejo de la serie (al mejor de siete) que ambos deben disputar.
De acuerdo a los cálculos vertidos por los especialistas, el ganador de esta Conferencia, es el que cuenta mayores posibilidades de clasificarse campeón del año, ya que los equipos del Oeste (en este caso los Lakers y San Antonio) son considerados superiores a cualquiera de los del Este.
El dúo Kobe Bryant (44) y Shaquille O'Neal (26) fue imparable. El primero con sus penetraciones y conversiones externas y el pivote por su muy buen trabajo en la zona interna.
En el equipo local sus "Torres Gemelas", Tim Duncan y el Almirante Robinson si bien tuvieron pasajes acertados, al ser bien contenidos, ambos no rindieron de acuerdo a sus antecedentes.
Definen en el Este
El alero Vince Carter anotó 39 puntos que resultaron fundamentales en el triunfo de Toronto Raptors ante Philadelphia Sixers por 101-89 y quedó igualada 3-3 la serie semifinal de la Conferencia Este de la NBA.
El séptimo y definitivo encuentro entre ambos equipos se jugará hoy en Philadelphia y de allí saldrá uno de los finalistas del Este.
En tanto, la restante semifinal también se definirá hoy pues Milwaukee Bucks y Charlotte Hornets igualan 3-3 y jugarán el séptimo partido en el estadio de los Bucks.
Toronto ganó el partido a partir de que Carter venció en el duelo con Allen Iverson, la figura de los Sixers.