Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo reducido
Los mendocinos, en las semifinales

San Martín de Mendoza se clasificó ayer semifinalista del torneo reducido de Primera B Nacional, al igualar angustiosamente como local con Almirante Brown de Arrecifes en dos tantos.
Como en el juego de ida habían empatado en un tanto en Arrecifes, los mendocinos se clasificaron gracias a su mejor coeficiente de puntos en la fase regular del torneo.
Los visitantes tomaron ventaja de dos goles con anotaciones de Daniel Lezcano de tiro penal y Walter Paz, pero Félix Morán consiguió los dos tantos del equipo chacarero, con lo que desató la euforia de diez mil espectadores presentes en el estadio de Lavalle y la ruta provincial.
Mientras los arrecifeños quedaron eliminados de la lucha por el ascenso, San Martín deberá enfrentar en dos partidos, primero como local y luego como visitante, a Instituto.
Como los cordobeses poseen un mejor coeficiente de puntos en la fase regular, los mendocinos necesitan sacar alguna ventaja en puntos o en goles, pues con dos empates o igualdad total en puntos y goles al cabo de los dos cotejos se clasificará el equipo de Alta Córdoba.
El arranque del partido fue auspicioso para la visita ya que a los 20 minutos, Lezcano abrió el marcador al rematar un penal tras infracción de Claudio Demaría.
Poco después, el arquero visitante, Federico Vilar, impidió el empate al atajarle un penal a Villalba.
En la segunda etapa, el Pescadito Paz aumentó, pero cuando la suerte de la serie parecía echada apareció dos veces Félix Morán como figura y ejecutor de los dos tantos, que cambiaron el rumbo de la clasificación.


Notas relacionadas
Quilmes y Banfield definen el ascenso a primera
Diario La Capital todos los derechos reservados