Año CXXXIV
 Nº 49.122
Rosario,
domingo  20 de
mayo de 2001
Min 7º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La cultura es la fiesta de algunos

Silvio Mario Valli

"... que brilla en todos lados". Así lo encontré a mi Outsider Personal, cantando el tema de Gieco, mientras blandía en su mano una revista (La Primera, Nº. 59) en cuya portada aparece Sergio Cohan (a) Sergio Renán en posición de prócer, quien por estos días es el Director General del Teatro Colón.
Me la dio... mejor dicho me arrojó la revista en cuestión para que la leyera. Grande fue mi sorpresa al advertir que no se trataba, precisamente, de cuestión musical alguna, sino de curiosas autocontrataciones y denuncias de la Auditoría General de la Nación sobre Sergio Renán.
Renán cobra 10 mil pesos mensuales. Asumió el 19/09/00 y el 21/09/00, es decir, 3 días después, se fue por tres meses a Madrid a dirigir una película. Siguió cobrando. Pronto se irá tres meses más para editar el filme. Deduzco que seguirá cobrando. En abril autocontratóse como "reggiseur" de la ópera "Lady Macbeth de Mtsensk" a un costo de 1.180. 232 dólares (se dice que no debía superar los 550 mil). Eso sí, no cobró por su trabajo.
Nombró a su esposa, la arquitecta Adriana Herrero (eso sí, por concurso) como Jefa de Arquitectura Teatral, que refaccionará el escenario del Colón a un costo de 20 millones de pesos. Según las inmobiliarias, el Teatro Colón costaría 80 millones ¡hacerlo de nuevo!... Hay más, pero para qué seguir.
Lo llamativo, me aportó Out, es que Renán se autoproclamó un perseguido por el régimen militar que vivió bajo presiones y censuras durante ese período durísimo (Revista 23, Nº. 144).
Lo interrumpí a Out diciéndole: Usted y las revistas deben estar equivocados, ¿o acaso no es el mismo Renán quien dirigió "La fiesta de todos", película emblemática del Proceso que echó mano del fútbol-opio-mundial 78 para que todo el mundo supiera lo "derechos y humanos que éramos"?.
Gracias Out... ahora sí estoy convencido de ello, pero por las dudas le dejo una frasecita de Don Guillermo Shakespeare que dice: "¡Oh, si la memoria y el pensamiento se extinguieran en mí para no recordar!".


Diario La Capital todos los derechos reservados