La Oficina Municipal de Defensa del Consumidor convocó a los jubilados que son usuarios de telefonía fija para que revisen detenidamente la facturación para ver si ésta sufrió una duplicación en el costo del abono básico, por no haber realizado antes del 31 de marzo el reempadronamiento obligatorio estipulado por decreto.
El titular de la repartición municipal, Carlos Comi, recordó que "esta norma se impuso en el marco de la desregulación telefónica, y la obligación de reempadronamiento y de actualizar sus datos personales se determinó para aquellos que gozaban de algún tipo de exención".
Faltan campañas de difusión
Así, ahora los jubilados deben enviar un fax con sus datos personales y su domicilio, pero como no se realizó ninguna campaña de difusión de esta metodología muchos usuarios perdieron este beneficio y advirtieron el cambio en la facturación recibida los primeros días de mayo.\"Hemos recibido una gran cantidad de denuncias en la oficina, tanto de personas que perdieron el beneficio por no realizar el trámite como de usuarios que sí lo hicieron pero sin que la empresa lo recepcionara".\Las denuncias, según explicó Comi, fueron enviadas a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) junto con una presentación realizada por la Oficina de Defensa del Consumidor que cuestiona esta actitud empresarial y especialmente "la decisión de sancionar a quienes no realizaron el reempadronamiento, sin posibilidad de volver a gozar de la franquicia durante seis meses".