Año CXXXIV
 Nº 49.120
Rosario,
viernes  18 de
mayo de 2001
Min 8º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Cárcel de Las Flores
Amenazas a un testigo de la extraña muerte de un detenido
Es un preso que declaró por el fallecimiento de Diego Sequeira. Denuncia a personal penitenciario

Santa Fe.- Un recluso de la cárcel de Las Flores, considerado como el principal testigo en una causa en la que se investiga la muerte de otro preso, denunció ante la justicia que su vida corre peligro después de haber recibido "aprietes" por parte de oficiales del Servicio Penitenciario de la provincia.
Ante ello, el juez de instrucción Julio César Costa ordenó el traslado del testigo en peligro a otro centro de detención.
Se trata de Osvaldo Gudiño, quien oportunamente prestó declaración como testigo en la causa por la muerte del preso Diego Sequeira, ocurrida el pasado 2 de abril en la cárcel de las Flores en circunstancias no del todo aclaradas y que investiga otro juez de instrucción de Santa Fe, el magistrado Dardo Rosciani.
De acuerdo a las denuncias de familiares, Sequeira había advertido que venía siendo objeto de amenazas, presuntamente por parte de personal penitenciario. Además el preso habría sido víctima de apremios ilegales, en circunstancias todavía no determinadas.
Gudiño había quedado en libertad pero fue detenido nuevamente y trasladado a la cárcel de Coronda, pese a los reclamos de su abogada e incluso del juez José Manuel García Porta quien lo detuvo bajo el cargo de tenencia ilegítima de arma de fuego. En la cárcel, según la denuncia del testigo, habría recibido "amenazas y coacciones por oficiales del Servicio Penitenciario para que desistiera de su testimonio por la muerte de Sequeira", quien fuera encontrado ahorcado en su celda.
La defensora de Gudiño presentó un hábeas corpus correctivo ante el juez Costa, quien de inmediato dispuso el traslado del preso a una comisaría, para preservar su integridad física y moral. Otro de los testigos del caso Sequeira falleció en Rafaela y un tercero está alojado en la cárcel de Coronda.


Diario La Capital todos los derechos reservados