Año CXXXIV
 Nº 49.118
Rosario,
miércoles  16 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los vascos del Alavés enfrentan a Liverpool por la final de la Copa Uefa

El Deportivo Alavés, equipo español que alineará a los argentinos Martín Herrera, Hermes Desio y Martín Astudillo, intentará conseguir hoy su primer título en la final que jugará ante el Liverpool, por la Copa Uefa.
El técnico del club vasco, José Manuel Esnal, Mané, consideró que lo realizado ya en esta temporada por su equipo en la Copa Uefa "representa un gran triunfo y que lo que pueda venir mañana (por hoy) será una ganancia adicional".
"Naturalmente, el Liverpool es favorito, pero en una final a partido único todo es posible", es una frase que el técnico vasco no se cansa de repetir, teniendo en cuenta que Alavés eliminó a equipos como el Inter de Milán.
Deportivo Alavés cuenta entre sus filas al arquero argentino Martín Herrera (ex Boca Juniors, Atlanta y Ferro Carril Oeste), y los volantes Hermes Desio (ex Independiente y Salamanca) y Martín Astudillo (ex Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de Jujuy).
Además, para esta final el equipo vasco no usará su tradicional camiseta de color rosa, sino que vestirá una con el mismo diseño que la de Boca Juniors, en azul y amarillo, aunque obviamente diferente en su publicidad.
El delantero Jordi Cruyff consideró que el partido de hoy "va a ser difícil. El Liverpool es un equipo con mucha experiencia y ha disputado varias finales, mientras que para nosotros será la primera vez", dijo al respecto el hijo del célebre Johan.
El equipo inglés viene entonado tras haber ganado el último fin de semana la final de la Copa de Inglaterra por 2 a 1 al Arsenal, con goles de Michael Owen, considerado uno de los mejores delanteros del fútbol europeo.
Liverpool, además, cuenta con un muy buen esquema defensivo en el que se destacan Babbel, Henchoz, Hyypia y Carragher.
Al respecto, el mediocampista alemán Dietmar Hamann afirmó que "los partidos se ganan en defensa. Siete u ocho de nuestros jugadores trabajan desde el medio para atrás, por lo que con nuestro 4-4-2 tenemos un esquema muy sólido", argumentó.
El Alavés, por su parte, parece edificar su sistema de juego en el contraataque. Así quedó demostrado en el partido de vuelta contra el Kaiserslautern, cuando le entregó el campo al conjunto alemán para al final marcar cuatro goles.
Mientras el Liverpool, cuya meta principal esta temporada es la clasificación a la Liga de Campeones, quiere que esta final sea una despedida gloriosa de la Copa Uefa para pasar a jugar la máxima competición de clubes europea, el Alavés pretende que se convierta en la coronación de su exitoso debut en los escenarios continentales.



El capitán Karmona y el técnico del Alavés posan para la foto en el escenario de la final.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados