Año CXXXIV
 Nº 49.118
Rosario,
miércoles  16 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Otro round por los créditos del BID

La puja por el aval que Rosario necesita de la provincia para acceder a un crédito de 45 millones de dólares del BID para reparar los ingresos viales a la ciudad parece no acallarse. Una vez más el ministro de Hacienda santafesino, Juan Carlos Mercier, insistió con el incumplimiento en la finalización de las carpetas por parte del municipio. "Si los proyectos se hubiesen terminado hace seis meses atrás seguramente ya lo hubiésemos evaluado", aseguró el funcionario santafesino. Binner prefirió poner la otra mejilla y con tono moderado consideró "adecuado" que la provincia "necesite de un tiempo para el análisis", al tiempo que volvió a remarcar: "Las relaciones con el gobernador (Carlos) Reutemann son cordiales".
Los 45 millones de pesos solicitados al BID para la reparación de cinco ingresos viales a Rosario siguen en el ojo de la tormenta. El municipio había reclamado celeridad en la autorización del endeudamiento a la provincia, pero Mercier volvió a la carga ayer al insistir en que el atraso es responsabilidad de la Municipalidad.
"Estos proyectos no están concluidos. Nos han aproximado parte de ellos y en función de anticipar los tiempos la provincia envió al municipio auditores para evaluar la capacidad de endeudamiento. Por lo tanto, cuando se terminen las carpetas se estará en condiciones de aprobarlos", resumió categórico Mercier, quien ante esta situación sugirió un pedido de prórroga en los plazos previstos por el BID para junio.
Escueto y moderado Binner volvió sobre el tema al expresar: "No queremos un conflicto con la provincia, porque la gente no se lo merece".


Diario La Capital todos los derechos reservados