Dos hombres fueron detenidos por la salvaje agresión sufrida por un comerciante de nacionalidad paraguaya en la zona sur de ciudad, a quien prácticamente le amputaron un brazo durante un asalto. Los imputados fueron detenidos en un allanamiento realizado durante la mañana de ayer en la villa miseria de Colón y Uriburu, y uno de ellos había recuperado hace 5 meses la libertad luego de purgar una pena por robo calificado en la cárcel del Coronda.
El episodio por cual están acusados Mario Carrozzino y Jorge Martínez ocurrió el domingo 6 de mayo en un pequeño almacén ubicado en la mencionada villa, jurisdicción de la seccional 11ª. El precario local es propiedad de Miguel Zacarías Gómez, un ciudadano paraguayo de 42 años se encuentra establecido en ese barrio desde hace varios años, según fuentes policiales.
El hecho ocurrió a la tarde cuando se presentaron en el negocio unos cinco hombres, todos vecinos del barrio. Uno de los ellos esgrimía un machete. Entonces le exigieron a Zacarías que les entregara el dinero de la caja. Al parecer, el comerciante se resistió y comenzó a ser agredido por los ladrones.
Apaleado
Fuentes de la seccional 11ª comentaron que Zacarías recibió una paliza brutal. El hombre fue retenido por tres de los delincuentes que lo golpearon en la cabeza y en distintas partes del puerto. A todo esto el resto del grupo saqueó la caja registradora y se llevó una balanza. Mientras tanto, el comerciante seguía siendo golpeado hasta que uno de los agresores le aplicó varios golpes con el machete.\Un vocero policial contó que la lesión más grave la sufrió en el brazo izquierdo. "Prácticamente se lo cortaron porque el miembro quedó prendido sólo de tendones y arterias", graficó la fuente. La policía llegó a los pocos minutos y dispuso el traslado del herido en una ambulancia del Sies al Hospital Clemente Alvarez.\En ese centro de salud, los médicos debieron operarlo de urgencia y pudieron salvarle el brazo. La investigación de la seccional 11ª estableció en base a la declaración de Zacarías días después que los responsables de lo sucedido eran Carrozzino y Martínez. Según la policía, ambos fueron reconocidos como integrantes del grupo que asaltó el negocio.\Los agentes de esa dependencia allanaron una vivienda ubicada en la villa de Colón y Uriburu y arrestaron a los sospechosos. Los dos habían estado detenidos hace pocos meses en la seccional de Lamadrid al 200 bis por distintos hechos de robo a mano armada. Las fuentes consultadas remarcaron que ambos cuentan con numerosos antecedentes penales en sus prontuarios y que Martínez salió en libertad hace 5 meses tras pasar un tiempo en la cárcel de Coronda. Interviene el juez de instrucción 8ª Juan José Pazos.