Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Varios intentos de robo de niños desataron una psicosis en la Capital y el conurbano
En menos de diez días se recibieron denuncias de casos similares en San Isidro, Lanús y San Telmo

En menos de 10 días, una pareja intentó robar dos niños de los brazos de sus madres en el partido bonaerense de San Isidro y el barrio porteño de San Telmo, donde golpearon a la progenitora, mientras que una mujer denunció un caso similar en Lanús.
Todo comenzó con la denuncia de un presunto intento de robo de un bebé en el centro del partido bonaerense de San Isidro, pero a partir de allí se desató ayer una verdadera psicosis por la que varios padres denunciaron casos similares en Capital Federal y el sur del conurbano.
La Red Solidaria, por intermedio de su titular Juan Carr, relató el caso ocurrido el pasado 5 de abril en San Isidro, para reunir testigos de ese hecho, pero de inmediato llegaron novedades similares de otros lugares. Una mujer denunció así que le quisieron robar su hijo cerca de la plaza de estación ferroviaria de Lanús y un hombre contó un caso similar en la plaza de San Telmo, pero en ningún caso hubo detenciones a partir de la denuncia a la policía.
Carr indicó que el pasado 5 de abril, a las 15, en Martín y Omar y Acasusso, una mujer estacionó el coche y bajó con su beba en un cochecito a una plaza. Allí se le arrimó una mujer rubia, de cerca de 40 años, "bien vestida" que la felicitó por su hija y enseguida comenzó a gritar "Chorra, chorra, devolveme a mi hija, me la robaste", delante de la gente que estaba allí.
En medio del forcejeo apareció un hombre que desabrochó el cinturón de seguridad de la criatura y la madre la levantó y la calmó, con lo que dejó en claro que la otra era una impostora, por lo que la pareja optó por alejarse del lugar.
Tras la denuncia del caso que hizo pública Carr, una madre relató que en 1998 en cercanías de las estación Lanús una mujer se le aproximó cuando llegaba al jardín de infantes donde llevaba su hija y después de hablarle comenzó a gritarle que golpeaba a la niña. La madre relató que la mujer le decía que la siguió desde la estación cuando vio como golpeaba a la niña y que la iba a denunciar.

Intervención de maestras
La mujer que sólo se identificó como Karina relató que ella pidió ayuda y se le acercaron las maestras jardineras de la niña, por lo que la atacante escapó pese a que anunció que iba a llamar a la policía. Karina explicó después que ella también fue a seccional de la zona y allí supo que la otra mujer no fue tal como había amenazado, por lo que aumentaron sus sospechas.
A este segundo caso se sumó ayer al mediodía el de la esposa de Fernando Pacheco, quien relató que el pasado 11 de abril, a las 14, ocurrió un hecho similar en la plaza de la avenida San Juan, entre Chacabuco y Piedras.
Pacheco contó que su mujer estaba "en los juegos -con su bebé- cuando se le aproximó una mujer de 40 años, bien vestida, que le dijo que lindo nene que tenés". Igual que en los casos anteriores, la sospechosa atacó a gritos a la madre y en ese momento apareció un hombre, que, relató Pacheco, "le tocó el brazo a mi esposa y le pegó una trompada que la tiró al piso".
Así le sacaron la criatura a la madre y corrieron hacia la calle Chacabuco, pero como cerca de allí había una vecina con un perro, ésta soltó el animal que se lanzó tras la pareja y mordió la pierna del hombre. Ante esa actitud el hombre dijo a su cómplice "largalo que se pudrió todo" y escaparon, por lo que Pacheco y su esposa hicieron la denuncia correspondiente en la comisaría 14 de Capital Federal.
Pacheco relató que al enterarse el caso de la mujer de San Isidro se comunicó con la Red Solidaria y así verificó que las tres denuncias eran sobre "mujeres muy parecidas, de 40 años, rubias y bien vestidas". Pero en ninguna de las tres jurisdicciones se registraron arrestos o se profundizó la investigación del caso, al punto que no volvieron a ser citadas ninguna de las madres atacadas.


Notas relacionadas
Casos reales y leyendas
Diario La Capital todos los derechos reservados