Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Sostienen que la luz no podrá bajar un 30%

Cañada de Gómez. - El Sindicato Luz y Fuerza sostuvo que la privatización de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) "no provocará una disminución del 30 por ciento del actual cuadro tarifario porque es imposible técnicamente", y aseguró que el actual soporte legal de la privatización "va a privilegiar al sector privado al estatuir mecanismos orientados a monopolizar la prestación del servicio".
Estas definiciones fueron volcadas en un trabajo realizado por el sindicato local con el propósito de prevenir errores en el proceso de privatización de la EPE y sus consecuencias estructurales sobre los usuarios, comunas, municipios, cooperativas eléctricas y comunidad de trabajo.
"Afrontamos un problema político con la convicción de que aún estamos a tiempo de promover las correcciones, por eso recurrimos a la opinión pública para convocar a un debate", expresaron Abel Kauffeler y Hugo Biasutti, secretario y subsecretario del gremio respectivamente.
El trabajo explica, entre otros considerandos, la transformación de la EPE en la órbita del Estado, en el cual fue necesario reordenar la estructura funcional de mandos llevando a la empresa a una distribución de funciones del tipo horizontal. "Creemos que la privatización hará un monopolio en la energía santafesina", expresaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados