Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Esperanza: "La cava de la curtiembre no tiene contaminantes"

Esperanza.- Según expresó la curtiembre Sadesa SA (ex Meiners) de Esperanza "los barros estabilizados y depositados por la empresa en la cava dispuesta no revisten peligrosidad para la salud y el medio ambiente" como lo destacan informaciones en las que se advierte sobre la presencia de cromo y sulfuros en muestras extraídas por personal de la Policía Federal.
La empresa señaló en ese sentido que los análisis realizados el pasado 17 de abril por el Laboratorio de Tecnología y Química Legal en la Morgue Judicial de la ciudad de Buenos Aires, confirmaron que "los sólidos son inocuos. En tal sentido, del expediente labrado por el Juzgado Federal Nº2 de Santa Fe se desprende que los valores hallados en las muestras analizadas son normales y no infringen la legislación vigente ambiental, tanto nacional como internacional".
La firma destacó que "cree oportuno que tras haberse levantado el secreto del sumario, la causa siga su curso normal y se hace necesario aguardar que la justicia federal se expida en tal sentido".
Días atrás se conoció el análisis realizado por la Policía Federal de las muestras obtenidas durante un procedimiento efectuado durante el mes de marzo, y en las que aparentemente fue detectada la presencia de cromo y sulfuros, señalandose que de las cinco muestras remitidas se detectó cromo total en la cantidad de 1,37 miligramos por litro.
Según una alta fuente profesional consultada sobre las muestras en la que se detectaron sulfuros, se destacó que "esta presencia es muy peligroso porque es negativo que los sulfuros tengan contacto e interactúen con la naturaleza", sosteniendo que esta "sustancia no debería existir", concluyeron.


Diario La Capital todos los derechos reservados