El tesorero de Boca, Orlando Salvestrini, expresó ayer que "el acuerdo" entre su club y el Barcelona de España por el pase del volante ofensivo Juan Román Riquelme "cayó en la última semana y oficialmente no hay ahora ningún tipo de operación".
"A la fecha no hay ninguna comunicación entre Barcelona y Boca", puntualizó Salvestrini al programa "Sin Concesiones", que emite una radio de Barcelona, aunque sus declaraciones fueron tomadas con pinzas por miembros de la dirigencia del club catalán.
"Una cosa es la ansiedad del jugador, que realmente quiere ir a jugar allá, y otra es la postura de gente que hay alrededor suyo, que vive de esto y tiene un interés diferente", sostuvo Salvestrini, en alusión al representante de Riquelme, Marcos Franchi.
Franchi replicó diciendo que él a esta altura no tiene "nada que ver", que todo está supeditado a un acuerdo "entre los clubes" y que el hecho de que Boca le renueve el contrato a Riquelme no es un impedimento para efectuar la operación.
Franchi respondió brevemente a la requisitoria de la radio La Red de Buenos Aires, que realizó una producción acerca del tema al reproducir las declaraciones de Salvestrini a la emisora española y consultar fuentes de la comisión directiva barcelonista y a periodistas españoles especializados.
Un vocero de la dirigencia replicó que el Barcelona "no hablará de fichaje alguno", mientras su equipo continúe en plena etapa de definiciones para clasificarse para las copas europeas.
Pandolfi vuelve a Vélez
Boca no hará uso de la opción del pase de Fernando Pandolfi, quien regresará a Vélez -club propietario de su pase- el 30 de junio próximo.
La transferencia de Pandolfi a Boca fue tasada en 3 millones de dólares, cifra que los dirigentes boquenses no están dispuestos a abonar, ya que tienen una deuda de 6.000.000 de dólares con el plantel.
Pandolfi juega a préstamo en Boca, su rendimiento conformó al director técnico Carlos Bianchi, pero su alta cotización obligó a los directivos a devolverlo a Vélez.