El director deportivo del equipo Skoda, Jens Pohlman, quien sufriera un serio accidente el pasado 5 de mayo durante la realización del Rally Argentina 2001, será sometido hoy a una cirugía de pelvis para corregirle una de las fracturas.
De acuerdo con lo que le informó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Urgencias de Córdoba, Edgar Lacombe, al responsable médico del Rally Argentina, Marcelo Lamón.
Asimismo se aclaró que la condición del paciente mejoró durante el fin semana, luego de que el pasado viernes le fuera retirado el respirador artificial.
Los médicos, satisfechos
Pohlman "respira por sus propios medios, con la sola ayuda de una máscara de oxígeno", por lo que los médicos que asisten al directivo de Skoda se mostraron "satisfechos por esta positiva evolución respiratoria, sin dudas la que más preocupa de su estado".
Según el comunicado difundido por Rally Argentina, "desde un punto de vista neurológico, el estado de Pohlmann cumplimenta 14 puntos de una escala de 15", en tanto que el daño neurológico "más severo es la inmovilidad del lado derecho que afecta a su brazo y pierna".
En cuanto a su evolución traumatológica, la cirugía de pelvis "ha sido indicada para corregir la fractura sufrida y dar una mejor movilidad a la pierna izquierda", concluye.