Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Triple crimen de Cipolletti
Juzgan a un policía por encubrimiento

Cipolletti.- Un ex sargento de la policía de Río Negro comenzó a ser juzgado oralmente ayer, acusado del delito de encubrimiento, en relación con la causa por el triple crimen de Cipolletti, en el que fueron asesinadas en 1997 las hermanas María Emilia y Paula González y Verónica Villar.
Se trata del ex sargento Luis Minervini, quien en la primera audiencia del debate prestó testimonio justamente ante el mismo tribunal que tiene a su cargo el juicio por el triple crimen.
Por tratarse de un delito excarcelable, Minernivi llegó a la sala de audiencias sin las esposas puestas y, tras el debate, se retiró nuevamente a su domicilio.
El ex policía rionegrino esta acusado de haber presentado una testigo falsa durante la investigación del triple crimen.
El hecho se refiere a la mujer que supuestamente efectuó una llamada anónima a la policía el 11 de noviembre de 1997, poco después del hallazgo de los cadáveres de Villar y de las hermanas González.
En esa llamada, esa mujer habría identificado como sospechosos del crimen a Hilario Sepúlveda y Horacio Huenchumir.
Ambas personas fueron detenidas esa misma mañana y acusadas por la policía, basándose en la denominada "hipótesis de los marginales" que meses después perdió sustento.
Durante su declaración, Minervini dijo que le "armaron una cama" para sacarlo de una investigación que venía realizando tiempo antes del triple crimen, relacionada al narcotráfico en la región y a la vinculación de miembros de la policía rionegrina con esa "banda". Minervini denunció al subcomisario Luis Seguel como uno de los integrantes de esa organización.


Diario La Capital todos los derechos reservados