Año CXXXIV
 Nº 49.117
Rosario,
martes  15 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 12º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Interceptan a un remís ilegal de la localidad de Alvear

Un nuevo procedimiento contra un remís ilegal derivó ayer en que el conductor del automóvil acusara a los inspectores de tránsito de haberlo agredido. El chofer junto a sus compañeros de la empresa Remís Alvear (de la localidad homónima) se concentraron en el Acceso Sur y Circunvalación -frente a Villa Gobernador Gálvez- desde donde intentaron cortar los ingresos a Rosario, sin embargo fueron recibidos brevemente por el subsecretario de Transporte de la provincia, Carlos Muia, y dieron marcha atrás con la medida. Hoy podría haber una reunión en la que participarán todas las partes involucradas: la provincia, la Municipalidad de Rosario y hasta podría dar el presente el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González.
El automóvil de alquiler fue interceptado con una pasajera en la avenida de Enlace (ex Travesía) y bulevar Avellaneda y luego conducido al corralón municipal de Moreno y Ocampo.
En el momento del procedimiento conjunto entre la policía, las direcciones de Tránsito y Control Urbano de la Municipalidad, el conductor de 56 años le pidió a la pasajera que guardara en su cartera el equipo de comunicación a fin de evitar ser reconocido. "Pero el zorro se lo exigió con agresividad y pateó la puerta del auto", sostuvo el titular de la empresa de remises, Sergio Bannelli.
Además, "intentó revisar el bolso de la pasajera y la amenazó con ir presa, en caso de no prestar ayuda", agregó.
Finalmente, la mujer entregó el handy al agente y una grúa enganchó el auto para conducirlo al corralón.

Dispuestos al corte
Motivados por la reacción del inspector de tránsito, los choferes de Remís Alvear se concentraron frente al camping de Villa Gobernador Gálvez en el Acceso Sur. Irascibles, decidieron cortar los accesos a Rosario con el apoyo de las empresas de Pérez, Funes y Villa Gobernador Gálvez. Pero al recibir el okey para reunirse con Muia, decidieron aplazar la medida de fuerza.\El funcionario recibió a los truchos en su oficina del edificio gubernamental de Mendoza y Sarmiento, quienes fueron acompañados por el secretario de Gobierno villagalvense, Rodolfo Cavalleri.\"Vinieron a ver si nosotros teníamos la potestad para dirimir el conflicto, pero como no salió la nueva ley para regular el transporte en el área metropolitana, no se puede todavía", justificó Muia antes de proponer una reunión que podría llevarse a cabo hoy entre los interesados.


Diario La Capital todos los derechos reservados