Año CXXXIV
 Nº 49.115
Rosario,
domingo  13 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Provincia de Buenos Aires
Buscan al ex novio de una maestra asesinada
Sospechan que habría sido el autor del homicidio. La docente apareció muerta a puñaladas

Mar del Plata.- Un ex novio de la maestra que apareció asesinada en Laguna de los Padres, a unos 12 kilómetros del centro de Mar del Plata, era buscado intensamente ayer por la policía como único sospechoso del crimen, informaron fuentes judiciales.
Se trata de una ex pareja de la víctima, Patricia Riss, de 51 años, que había mantenido una relación sentimental con ella y seguía frecuentándola como amigo y que, según lo que había manifestado la docente a sus familiares y allegados, quería reanudar la relación.
Las sospechas sobre este hombre, de unos 50 años, se fortalecieron con la declaración de una compañera de trabajo de Riss, que dijo haberla visto a pocos metros de la Escuela Agraria de Sierra de los Padres manteniendo una conversación con un hombre en un automóvil, alrededor de las 17 del día de su desaparición, el miércoles último.
Esa fue la última vez que se vio con vida a Patricia Riss y habría estado acompañada por quien pudo haber sido luego su asesino. La docente fue hallada anteayer muerta de dos puñaladas.
Desde antenoche, cuando la policía labró un pedido de detención sobre el ex novio de Riss y comenzó su búsqueda, el hombre permanece ausente de los lugares que solía frecuentar.
Si bien existe el secreto sumarial, el fiscal Oscar Deniro informó que aún no se ha realizado ningún hallazgo relacionado con la causa.
Tanto el automóvil particular de la víctima, un Renault 9 color bordó patente WPY 754, como su documentación y demás efectos personales, siguen siendo buscados por la policía.
Mientras tanto, los restos de Patricia Riss fueron velados ayer en una sala de la Avenida Independencia al 2300 de la ciudad de Mar del Plata, y más tarde trasladados hacia el cementerio Colinas de Paz de esta ciudad para su sepultura.


Diario La Capital todos los derechos reservados