Año CXXXIV
 Nº 49.115
Rosario,
domingo  13 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Paladini quedó al frente de la central única de la industria provincial
"Ningún país serio tiene cambio fijo o convertibilidad", enfatizó el titular de la Federación Industrial

El jueves pasado se presentó en sociedad la nueva entidad que nació de la fusión entre la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y la Unión Industrial de Santa Fe (Uipsfe). Las dos instituciones se integraron con el objetivo de conseguir mayor peso específico santafesino dentro de la Unión Industrial Argentina (UIA) y del gremialismo empresario a nivel nacional y regional. La flamante entidad intermedia conservará el nombre de uno de los dos gremios que le dieron la vida, Fisfe, y será presidida por el industrial frigorífico Roberto Paladini.
En el acto de asunción de las nuevas autoridades estuvieron presentes, entre otros, el vicegobernador Marcelo Muniagurria, el secretario de Industria, Ricardo Fragueyro, y el secretario de la Producción de Rosario, Angel Elías, entre otros.
La unificación de las entidades responde al objetivo de profundizar la defensa de la industria en la región y en especial a las pequeñas y medianas empresas. De esta manera, procedió a la integración de todas las entidades regionales y sectoriales y se mantiene por zonas las vicepresidencias.
El anuncio de la fusión y se había realizado el 8 de setiembre del año pasado en los festejos del Día de la Industria realizado en Firmat pero recién fue acordado en marzo último, luego de innumerables negociaciones debido a discusiones internas sobre la distribución a futuro de los puestos en el consejo directivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).
Roberto Paladini, presidente de la nueva entidad, expresó en la ceremonia de presentación en sociedad que "la posición es políticamente independiente ante el Estado, pero queremos ser socios en reactivar la reactivación industrial".
También aclaró que otra de las ideas fuerza de la institución es tener un acceso más directo y con mayor peso específico con el poder nacional.

Un duro reclamo
Paladini hizo una lectura de la actual situación económica del país y afirmó que es la depresión más severa de la historia. "Desde hace muchos años, los neomonetaristas y la conducción económica pontificaban que el déficit fiscal, la convertibilidad uno a uno, la apertura irrestricta, el Dios mercado, son condiciones indiscutibles y absolutas para un país. Y eso es una falacia". indicó. "Ningún país serio tiene cambio fijo o convertibilidad, tampoco apertura irrestricta y el estado monitorea, controla, induce, defiende y fomenta la producción nacional", agregó.
El dirigente empresario manifestó su optimismo con respecto a la propuesta del ministro Domingo Cavallo, de recuperar la competitividad de la industria pero también denunció "los fuertes vientos que quieren apagarla".



Roberto Paladini, un pope de la industria frigorífica.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados