Andre Viljoen es el nuevo CEO de South African Airways, que reemplaza en el cargo a Coleman Andrews. Además Don Ncube, presidente de Real Africa Holdings, pasó a ocupar la titularidad de la empresa, ocupando el puesto de Bheki Sibiya, quien continúa como miembro del directorio. Viljoen hasta ahora se desempeñaba como director financiero y vicepresidente ejecutivo de South African Airways.
En relación al cambio de nombres en estos puestos claves, Bheki Sibiya comentó que "es importante que el mercado tenga la oportunidad de comprobar cómo un equipo de trabajo líder puede continuar con su exitosa tarea comenzada tres años atrás. A fines del mes pasado South African Airways finalizó el mejor año de su historia, de manera que este es el momento perfecto para cambiar parte del equipo".
Sibiya agradeció a Coleman Andrews el excelente trabajo realizado desde 1998, que incluyó mejoramiento de servicios, reducción de costos, optimización de los ingresos y la formación de alianzas con compañías como Lufthansa, Delta, Varig y Swissair.
Andrews a su vez comentó sobre su sucesor que "saneó las cuentas de South African Airways y logró ubicar a la compañía aérea en la senda exitosa. Para los próximos años las prioridades serán brindar más servicios y productos exitosos, siguiendo en la senda de la optimización de costos".
Un nuevo servicio
Por otra parte, South African Airways incorporó en todos sus Boeing 747 tecnología para prevenir problemas cardíacos. "El defibrilador automático externo (AED) reduce considerablemente el posible riesgo de perder la vida de un pasajero", explicó el doctor Eric Peters, jefe médico de SAA.
El profesional señaló, asimismo, que todos los miembros de la tripulación han sido entrenados para manejar esta tecnología y asistir a los pasajeros que la necesiten.
El AED es la herramienta más avanzada en su campo y torna obsoleto al método tradicional de electroshock, dado que resulta mucho menos agresivo para el cuerpo humano.