Año CXXXIV
 Nº 49.115
Rosario,
domingo  13 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Liga Mundial
Vóley: Argentina quiere cambiar la imagen ante los italianos
Los albicelestes no podrán contar ni con Milinkovic ni con el armador Weber

Nadie podrá alegar que el seleccionado argentino de vóleibol tiene la suerte de su lado, y para convencerse basta con poner en perspectiva su compromiso de hoy frente a Italia -su verdugo de anteayer-, al que llegará con una nueva baja, Javier Weber, que se acumula a la conocida de Marcos Milinkovic.
Es difícil imaginar un panorama, a priori, más negativo, pero el entrenador Carlos Getzelevich aspira a que estas contingencias se traduzcan en una motivación para que, más allá del resultado de hoy, el equipo argentino borre la estela deslucida que dejó en su debut ante los azzurros (0-3).
El segundo duelo entre Argentina e Italia se diputará en el Palasport de Mauro, a partir de las 13 de la Argentina y con televisación en directo por ESPN.
A la conocida y decisiva ausencia de Milinkovic (arrastra una tendinitis en la rodilla derecha que postergará su aparición en el equipo a los encuentros de la semana próxima ante Francia), se sumó la de otra otra pieza clave, el armador Javier Weber -padece una distensión en su pierna derecha-, quien no pudo terminar el partido debut jugado en Palermo y además está en duda para los encuentros frente a Francia.
Como sucedió el viernes, Weber será reemplazado por Nicolás Efrón, de 21 años, estratega del juego de Vélez Sarsfield en la Liga Nacional.
El resto del equipo sería el mismo que arrancó hace dos días: Pablo Pereira y Hugo Conte como receptores-punta, Leandro Maly en la función de opuesto, Alejandro Spajic y Cristian Lares en el centro y, como de costumbre, Pablo Meana en el puesto de líbero.
Nadie puede reprocharle a un equipo con poco trabajo previo y sin dos de sus máximas figuras una victoria frente a Italia, ocho veces campeón de la Liga y bronce olímpico. Pero sí se espera más actitud.
El entrenador azzurro, Andrea Anastasi, pondrá la misma base del equipo que salió en el primer set del anterior partido, pero estudia seriamente la inclusión desde el inicio de Alberto Cisolla en lugar de Leondino Giombini.
La jornada se completará con otros tres compromisos: Alemania v. Estados Unidos (Wuppertal) y Holanda v. Brasil (Groningen), ambos por el Grupo D y Japón v. Yugoslavia (Matsumoto), por el C.



Argentina espera dar la sorpresa, pero será difícil.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Yugoslavia debutó ganando
Diario La Capital todos los derechos reservados