El argentino Franco Squillari, defensor del título en el torneo de Hamburgo que comenzará mañana, con puntos para el circuito de la ATP y premios por 2.950.000 dólares, debutará en la primera ronda ante el suizo Roger Federer.
Squillari, 21º del escalafón y 15º cabeza de serie en el Masters Series alemán, deberá defender los puntos que cosechó al ganar el certamen el año pasado para no seguir perdiendo puestos en el ránking, aunque la tarea se presume difícil, debido a que el máximo favorito es el brasileño Gustavo Kuerten.
Kuerten, número uno del ránking mundial y segundo en la denominada Carrera de Campeones, venció ayer a Squillari en los octavos de final de Roma por 6/1 y 6/2, y debutará ante el bielorruso Max Mirnyi, mientras que el segundo favorito, el ruso Marat Safin, lo hará frente al alemán Jan Knippschild.
En tanto, los otros argentinos que jugarán en Hamburgo, Gastón Gaudio y Mariano Puerta, se medirán entre sí en la primera ronda.
En cambio, Guillermo Coria, ganador este año de Viña del Mar y de gran campaña en la gira europea sobre superficies lentas, decidió no participar para dedicarse de lleno a una exigente preparación física de cara a Roland Garrós.
Fase clasificatoria
En tanto, otros dos argentinos, Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, están compitiendo en la fase clasificatoria para ingresar al cuadro principal.
El cordobés Calleri ya pasó una ronda al vencer al tailandés Paradorn Srichaphan por 6/0 y 6/0, y se medirá con el español Alberto Martín (venció a Coria en la final de Mallorca el domingo pasado), quien se impuso en su partido ante el local Kohlschreiber por 6/3 y 6/2.
El tandilense Zabaleta, en tanto, debe afrontar su primer encuentro ante el italiano Andrea Gaudenzi.