Año CXXXIV
 Nº 49.115
Rosario,
domingo  13 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 16º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






F1: Otra vez la pole para Schumy
Michael Schumacher se quedó con el uno para la carrera de hoy, a las 9, en el A1 Ring. Montoya, segundo

El actual campeón mundial, Michael Schumacher, consiguió ayer su primera pole en Austria para largar hoy en punta la sexta competencia del campeonato mundial de la Fórmula 1, que se disputará en el autódromo austríaco A1 Ring, donde el alemán cumplirá su carrera número 150 en la máxima categoría. La carrera se largará a las 9 y televisa en directo PSN.
Schumacher logró ayer el mejor tiempo sobre el trazado de 4.326 metros en 1m 09s 582/1000 a un promedio de 223,880 kilómetros por hora, seguido por el colombiano Juan Pablo Montoya (Williams BMW) a 124/1000 y el alemán Ralf Schumacher (Williams BMW) a 207/1000.
El tres veces campeón del mundo señaló poco después de finalizada las pruebas que "no estaba sorprendido" por el resultado.
Montoya, mientras tanto, quedó por primera vez en la temporada por delante de su compañero de equipo.
"Es una buena posición de largada para la carrera", dijo Ralf Schumacher sobre su tercera plaza. "Aunque hubiera sido mejor estar por delante de Juan Pablo. Para el equipo es un resultado genial", reconoció el alemán.
"Para nosotros la clasificación resultó muy buena. Tuvimos un segundo fin de semana seguido sin tener problemas, es una gran diferencia. Hemos hecho muchas modificaciones en el coche recientemente y dieron sus resultados", reconoció Montoya.
En tanto, causaron decepción los McLaren-Mercedes, que lideraron los entrenamientos libres del viernes. Coulthard fue primero y Hakkinen segundo, pero ayer decepcionaron los hombres de las Flechas de Plata, quienes quedaron relegados a la cuarta fila de salida.
"Son sin duda alguna nuestros peores resultados en una sesión de clasificación desde hace tiempo", se lamentó el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug. "El equipo y los pilotos no hallaron los mejores reglajes. Ahora nos toca recuperar el terreno perdido", anunció.
En la segunda línea estarán el hermano de Michael Schumacher, Ralf, y el brasileño Rubens Barrichello, completando el control de las primeras posiciones por parte de los equipos Ferrari y Williams-BMW.
"La largada será fundamental", dijo el campeón mundial. "Con el sistema de salida automática, en nuestros autos, todos saldrán al mismo tiempo y será vital estar en la punta en la primera curva", finalizó diciendo.



La Ferrari de Schumacher reflejada en un bombero.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados