Año CXXXIV
 Nº 49.114
Rosario,
sábado  12 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El ejército israelí incursionó otra vez en la Franja de Gaza

Gaza. - El ejército de Israel incursionó nuevamente ayer en territorio autónomo palestino de la Franja de Gaza, después de que activistas palestinos arrojaran granadas contra dos soldados. Según fuentes palestinas, tanques y topadoras israelíes penetraron hasta 800 metros en territorio palestino, cerca del asentamiento judío de Gush Katif, y destruyeron tres edificios, entre ellos un puesto de avanzada bajo el mando del jefe de la Seguridad Nacional en la Franja de Gaza, general Abdel Rasek Muyaida.
Previamente, militantes palestinos habían lanzado granadas contra dos soldados israelíes, quienes resultaron heridos levemente, en la carretera que comunica el asentamiento judío de Neve Dekalim con el campo de refugiados de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
En Damasco, el brazo armado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina se atribuyó la autoría del ataque contra los soldados. El grupo radical afirmó que la acción fue un acto de venganza por los "hostiles y bárbaros ataques israelíes contra nuestra gente". Según fuentes palestinas, el ejército israelí bloqueó las principales vías de comunicación entre el sur y el norte y entre el este y oeste de la Franja de Gaza.
El ministro israelí de Defensa, Benjamin Ben Eliezer, defendió esta última incursión y afirmó que, según los acuerdos de Oslo, Israel tiene derecho a entrar en territorio autónomo palestino en el caso de lucha contra el terrorismo. Además, Ben-Eliezer insistió en que Israel no quiere ocupar estas zonas.
Entre tanto, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ponga fin la "agresión israelí", informó la propia ANP en un comunicado.


Diario La Capital todos los derechos reservados