Año CXXXIV
 Nº 49.114
Rosario,
sábado  12 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La ex Roque Vassalli SA dilató los pagos
Los obreros podrán cobrar recién a fin de año el 30 por ciento de sus acreencias laborales

Firmat. - Los empleados de la ex fábrica Roque Vassalli SA, cuya planta permanece inactiva, podrán cobrar recién a fin de año el 30 por ciento de sus acreencias laborales. Hasta el momento, no hay proyectos oficiales para reactivar la empresa que aún está bajo la arrendataria Fábrica de Equipos Agrarios SA, que hace seis meses paralizó la producción de las cosechadoras que se comercializaban con esa firma.
Este anuncio fue realizado por el intendente Carlos Torres y el concejal Raúl Quevedo que junto a un grupo de empleados de esa empresa viajaron al juzgado Nº 23 de San Isidro, Buenos Aires, para buscar información sobre el estado de la quiebra de la empresa de cosechadora, que el grupo Koner Salgado adquirió en 1987.
La necesidad de ajustar las versiones sobre la verdadera situación de la quiebra, surgió después de que la angustia por la fuente de trabajo perdida, disparara una ola de rumores que intranquilizó a la población. La delegación firmatense logró entrevistarse con el prosecretario del juzgado, Raúl Pereyra, y dejó abierto un canal de comunicación que hasta el momento estaba ausente.
Desde 1998, cuando se dictó la quiebra de la planta de cosechadoras del grupo Koner Salgado, el mercado interno firmatense acusó el impacto de las fuentes laborales perdidas. La llegada de una firma arrendataria hizo surgir la esperanza de trabajo que se desvaneció definitivamente a fines del año pasado cuando esa empresa paró la producción y 180 empleados quedaron sin trabajo.
"Obtuvimos datos oficiales que nos estaban faltando, frente a las informaciones que el síndico Juan Carlos Sosa dio en septiembre del año pasado, cuando dijo que era inminente el cobro de las acreencias laborales, generando una falsa expectativa", aseguró el intendente. Además, confirmó que los fondos para hacer frente a ese pago están garantizados pero eso no se concretará antes de fin de año.


Diario La Capital todos los derechos reservados