Año CXXXIV
 Nº 49.114
Rosario,
sábado  12 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newells. Se toma su tiempo
Ribolzi confirma hoy si entra Saldaña

En tiempos de prisa, de andar frenético, de toma de decisiones apresuradas, Ribolzi prefiere hacer una pausa. Esperar lo que haga falta, mirar cada detalle, evaluar a cada jugador, analizar. Y después sí, con la certeza de haber optado por lo mejor, decidir el equipo de Newell's que enfrentará a Vélez mañana en Liniers. Es que no hay ni debe haber apuro. Sólo es cuestión de saber esperar. "Vamos a evaluar bien el estado de los chicos que vinieron del Sub 20 (Maximiliano Rodríguez, Leonardo Ponzio y Mauro Rosales) y mañana (por hoy) doy el equipo. Pero no va a haber sorpresas", manifestó en tono tranquilo el entrenador de Newell's al término de la práctica vespertina que el plantel realizó ayer en Bella Vista.
De esta manera, las conjeturas periodísticas sobre el inminente regreso de Julio Cesar Saldaña al primer equipo no tuvieron respuesta concreta. ¿Qué significa para Ribolzi que no va a haber sorpresas? ¿Qué juegue Saldaña de titular después de un mes de inactividad es una sorpresa? Las dudas quedarán develadas hoy cuando el técnico confirme los titulares. Lo concreto es que el experimentado volante se siente totalmente recuperado y que desea jugar desde el inicio. Después, sólo quedan algunas líneas por agregar.
¿Por quién entraría Saldaña? Una posibilidad es que lo haga por Grabinski, aunque jugaría acompañando a Manso en el manejo del equipo. La otra, menos probable y más sorpresiva es que ingrese por Quintana y Newell's pase a jugar contra Vélez con Pavlovich sólo de punta. Y la tercera, es que Julio César haga banco. Tres alternativas que aún no fueron definidas. Tres variantes que sólo tienen respuesta en la mente de Ribolzi.
Con respecto a los juveniles que llegaron del Sub 20 (Argentina venció a México 1 a 0), los tres están en condiciones de jugar, a pesar de que "tengan algunos golpes" como manifestó Ribolzi. Y lo más probable es que los tres jueguen desde el inicio. Así, Rodríguez y Ponzio se sumarán al mediocampo y Rosales ingresaría por Diego Quintana. Ayer, los Pekermanboy's no entrenaron ya que arribaron de Buenos Aires pasada las 15.30 y el técnico decidió que descansaran. El resto del plantel realizó una práctica informal de fútbol junto al cuerpo técnico.
Así, el equipo que enfrentará mañana a Vélez a partir de las 15.30 y con arbitraje de Cristian Villarreal, iría con Palos; Damiani, Fuentes y Crosa; Maxi Rodríguez, Ponzio, Grabinski o Saldaña, Reasco; Manso, Mauro Rosales y Pavlovich. La lista de jugadores que viajarán hoy a Buenos Aires a partir de las 17 se completa con Cejas, Almirón, Quintana, Filippini, Vojvoda y Real.



El Ruso Ribolzi no tiene apuro.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Maxi Rodríguez: "No veo la hora de jugar y ganar"
Diario La Capital todos los derechos reservados