Después de superar concluyentemente al argentino Franco Squillari, el brasileño Gustavo Kuerten, número uno del mundo, tampoco tuvo inconvenientes para doblegar al español Alex Corretja e instalarse así en semifinales del abierto de tenis de Roma, segundo Masters Serie de la temporada, que antecede a Roland Garros.
A primera hora, el primer preclasificado del certamen que reparte 2.950.000 dólares en premios apenas si traspiró para derrotar con facilidad al zurdo Squillari (decimoquinto favorito) por 6/1 y 6/2.
Y en el turno vespertino, Kuerten le ganó con autoridad a Corretja (10º candidato) por 6/2 y 6/3, ofreciendo otra fantástica exhibición para ubicarse en semifinales.
En la próxima instancia, el natural de la ciudad de Florianópolis se medirá con el sueco Andreas Vinciguerra, quien en encuentro de cuartos de final se impuso al israelí Harel Levy por 7/6 (9/7) y 6/2.
En la restante semifinal se cruzarán hoy el ecuatoriano Nicolás Lapentti (vencedor del español Jacobo Díaz por 3/6, 6/1 y 6/2) y el español Juan Carlos Ferrero -octavo favorito-, ganador del sudafricano Wayne Ferreira por 6-0 y 6-2.
Semifinales en Berlín
La número uno del mundo, la suiza Martina Hingis y la estadounidense Jennifer Capriati accedieron ayer a las semifinales del abierto de tenis de Berlín, tras vencer a las españolas Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez, respectivamente.
El certamen otorga puntos para el ranking de la WTA y reparte premios por 1.185.000 dólares.
Hingis logró imponerse en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6 (7 a 4 en el tie break), mientras que Capriati se impuso también en dos sets por 6/3 y 6/4.
En las semifinales de mañana, Capriati se medirá con la belga Justine Henin, quien le ganó a la alemana Miriam Schnitzer por 6-4 y 6-2; y Hingis lo hará con La francesa Amelie Mauresmo, quien batió a la sudafricana Amanda Coetzer por 6/7 (5/7), 6/3 y 6/3.