Año CXXXIV
 Nº 49.114
Rosario,
sábado  12 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Fórmula Uno
Un ensayo bárbaro para McLaren
Coulthard y Hakkinen fueron los más veloces en las pruebas

El escocés David Coulthard (McLaren MP4/16 Mercedes) marcó ayer el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 de mañana, en la que su compañero el finlandés Mika Hakkinen consiguió el segundo registro sobre el autódromo de A1 Ring.
Coulthard logró el giro más veloz al cubrir los 4.326 metros del circuito en un tiempo de un minuto, once segundos y 245 milésimas, 27 menos que Hakkinen, en una jornada en la que el brasileño Rubens Barrichello (Ferrari 2001) marcó el tercer tiempo más rápido, de 1m 11s 480/1000.
Como es habitual, la jornada del viernes sirvió como campo de pruebas para las distintas escuderías, que dedicaron esta vez la mayor parte de su tiempo a seguir experimentando con las nuevas ayudas electrónicas -control de tracción y cambio y salida automáticos-, permitidas desde el último Gran Premio, el de España, y también probaron neumáticos de diferentes componentes.
Michael Schumacher (Ferrari), triple campeón del mundo y al momento líder del Mundial con 36 puntos -ocho más que Coulthard- tuvo problemas con el freno y debido a ello no pudo rodar todos los kilómetros que él hubiese querido, según indicó el alemán tras el ensayo, en el que se produjeron distintos incidentes, aunque ninguno tuvo mayor trascendencia.
Schumy -que nunca ganó en el A-1, y que logró ayer el quinto mejor tiempo, por detrás de su hermano Ralf (Williams FW23 BMW)- sufrió un trompo y salida de pista al igual que el italiano Jarno Trulli (Jordan EJ11 Honda), el brasileño Enrique Bernoldi (Arrows A22 AMT) y el inglés Jenson Button (Benetton Renault), que reventó su motor en la curva Remus.
Lo que quedó claro es que el A-1 Ring no le va mal a los McLaren y de vencer el domingo, Hakkinen igualaría el récord de triunfos en el GP de Austria que detenta el francés Alain Prost, quien subió a lo alto del podio del antiguo Oesterreichring en tres ocasiones.
Los Sauber C20 Petronas también tuvieron un excelente comportamiento: el alemán Nick Heidfeld fue sexto -por delante de su compatriota Heinz Harald Frentzen (Jordan)- y su compañero el finlandés Kimi Raikkonen, octavo.
Hoy, de 8 a 9 (hora argentina) se desarrollará la prueba clasificatoria para determinar el ordenamiento de largada de la competencia.


Diario La Capital todos los derechos reservados