Año CXXXIV
 Nº 49.114
Rosario,
sábado  12 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Los riesgos de la amistad
Woody Allen demandó a su productora porque falseó las ganancias de sus filmes

Woody Allen decidió demandar a su amiga y productora Jean Doumanian, a quien acusa de entregarle un monto insuficiente de las ganancias de sus últimas ocho películas, realizadas a partir de 1993.
De acuerdo con la demanda presentada en la Corte Suprema de Manhattan, Allen acusa a Doumanian de incumplimiento de contrato, falta a promesas realizadas y de no respetar los acuerdos adquiridos sobre las compensaciones del escritor, actor y director.
La demanda alega que Allen ni siquiera conoce cuánto dinero es el que se le adeuda, debido a que la productora le habría entregado información financiera falsa, confusa e insuficiente respecto a las ganancias que han obtenido las cintas en cuestión.
Las películas escritas y dirigidas por Allen en ese período son "Disparos sobre Broadway", "Dulce y melancólico", "Los secretos de Harry", "Celebrity", "Poderosa Afrodita", "Todos dicen te amo", el documental autobiográfico "Blues del hombre salvaje" y la todavía no estrenada en la Argentina "Small Time Crooks".
La demanda alega que Allen debía recibir el 50 por ciento de las ganancias brutas ajustadas de las ocho películas, beneficios que se calculan con las ventas de entradas así como los derechos de video y exhibición por cable.
Pese a que ninguna de estas cintas fue un gran éxito de taquilla, en total se calcula que por concepto de entradas a los cines las ocho películas recaudaron en los Estados Unidos unos 67 millones de dólares.
El actor y director no ha querido comentar el caso, en tanto Dan Klores, portavoz de Doumanian, dio a conocer un comunicado en el que la productora dice estar "apenada de que mi amigo de tantos años haya elegido este camino".
"Estas acusaciones son falsas y estoy confiada de que saldremos airosos de ellas, al tiempo que esperamos demostrar en la corte que le hemos pagado (a Allen) todo lo que le correspondía", agrega el comunicado.


Diario La Capital todos los derechos reservados