Año CXXXIV
 Nº 49.114
Rosario,
sábado  12 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los niños que marchan desde La Quiaca llegaron a Santiago
Quieren arribar a Buenos Aires para pedir por sus derechos a la educación y la salud

Los 300 niños que realizan la Marcha por la Vida, que unirá La Quiaca y Buenos Aires para reivindicar los derechos de la infancia, arribaron ayer a la capital de Santiago del Estero, donde se les brindó una emotiva bienvenida con la participación de más de 2.000 estudiantes. Bajo una persistente llovizna, los chicos visitaron la villa turística de Las Termas, a 70 kilómetros al norte de la capital provincial, en la que compartieron juegos y entretenimientos con varios centenares de niños del departamento Río Hondo.
Tras una recorrida por el centro cultural General San Martín y las principales calles de Las Termas, los 300 pequeños, que son acompañados por un centenar de mayores, fueron agasajados con un almuerzo.
"Los chicos argentinos vamos a dar un claro ejemplo de vida, luchando para que nuestros hermanos tengan derecho a la educación, la salud, la vivienda y la alimentación", señaló Pablo, de 12 años, que participó de la bienvenida del contingente.
La columna de 300 niños, que inició la Marcha por la Vida el lunes pasado en la localidad jujeña de La Quiaca y se dirige a Buenos Aires por la ruta nacional Nº9, arribaron a Santiago poco después de las 17.
Tras descender de los colectivos y unirse a los niños santiagueños, los visitantes realizaron una caminata y participaron de una ceremonia con cánticos y poesías, en la plaza San Martín, a pocos metros de la Casa de Gobierno de Santiago del Estero.

Una mirada a los niños
"Queremos que los gobernantes y los políticos abran sus ojos y dirijan sus miradas a la gente, en especial a los niños que sufren el desempleo de sus padres", reclamó Valeria, de 11, oriunda de San Carlos de Bariloche.
Carlos, salteño, de 11 años, destacó "la manera en que nos recibe la gente en cada pueblo y hasta nos saludan en la ruta" y comentó que "los mayores tienen que cambiar y respetar los derechos de los niños".
Los 300 participantes de la Marcha por la Vida serán alojados durante el fin de semana en el Oratorio Don Bosco y pasado mañana proseguirán viaje hacia Córdoba, previo paso por la ciudad de Frías, a 150 kilómetros de la capital de Santiago, en el punto limítrofe con Catamarca.
Hoy los niños visitarán las localidades santiagueñas de Clodomira y Estación El Simbolar y el domingo participarán de espectáculos artísticos y de un almuerzo, al que asistirán más de 3.000 niños que a diario se alimentan en comedores infantiles.
La coordinación en la capital provincial se encuentra a cargo del Círculo de la Prensa de Santiago del Estero, el sindicato de Judiciales, el Congreso de Trabajadores Argentinos y las organizaciones infantiles Changuitos, Niños por un Mundo Mejor y el Oratorio Don Bosco, entre otros.



Los 300 chicos son acompañados por un centenar de adultos.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados