Año CXXXIV
 Nº 49.114
Rosario,
sábado  12 de
mayo de 2001
Min 6º
Máx 15º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Zona sudoeste
Una mujer casi mata a su marido de un hachazo

Una mujer le partió la cabeza a su marido con un golpe de hacha y lo dejó en estado gravísimo tras una violenta pelea ocurrida mientras los diez hijos de la pareja dormían. El hombre tuvo que ser derivado a un hospital en gravísimo estado, mientras que la mujer se entregó a las autoridades policiales y confesó que había golpeado a su pareja "en defensa propia".
El hombre lesionado fue identificado como Alberto Aldana, de 44 años, y la mujer como María Alanís, de 39, ambos domiciliados en una vivienda de Chubut y Chaparro, en la zona sudoeste de la ciudad.
Fuentes policiales dijeron que todo sucedió antenoche, cerca de las 23.30. La subcomisaría 22ª fue alertada de que en esa esquina, donde se encuentra una villa miseria compuesta por unos 20 ranchos, se había producido un hecho de sangre.
Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con Alanís en la puerta de la vivienda, quien relató todo lo sucedido. En el interior de la casa, en una de las habitaciones, Aldana estaba tirado sobre la cama matrimonial en medio de un charco de sangre y sin conocimiento. La policía entonces solicitó una ambulancia.
Ayer el hombre permanecía en la sala de terapia intensiva con una fractura de cráneo y su estado era reservado.
La mujer contó que luego de discutir con su marido, éste la agredió de palabra y físicamente, a puñetazos e incluso con una navaja, por lo que ella "se defendió". Alanís tomó un hacha que estaba guardada en un armario y le asestó un golpe con la parte de atrás del filo.


Diario La Capital todos los derechos reservados