Dos hombres encapuchados balearon ayer a la noche a los tres miembros de una familia de la ciudad de Casilda. Un hombre, su esposa y su hijo recibieron dos disparos en la cabeza cada uno. Como consecuencia del ataque, la mujer murió en el acto y los dos hombres permanecían anoche internados, conscientes, y en estado reservado. Los investigadores policiales no descartaban anoche ninguna hipótesis sobre el motivo del brutal ataque, aunque las características de la agresión los inducía a pensar que se trataría de un ajuste de cuentas con características mafiosas.
El caso, caratulado por el momento como homicidio y tentativa de homicidio, quedó a cargo de la titular del juzgado de Instrucción y Correccional Nº7 de Casilda, Silvia Nogueras, quien anoche se hizo presente en la escena del crimen, ubicada a pocas cuadras del centro de la ciudad.
El violento ataque ocurrió alrededor de las 20.30 de ayer en la vivienda ubicada en Remedios de Escalada 2668. En la casa, según fuentes policiales, se encontraban Emilce Rasino, de unos 70 años; su hijo adoptivo, Andrés Felizia, de 21; y el concubino de la mujer, Juan Codazabetta, de unos 75 años.
Voceros policiales indicaron que según lo poco que se pudo reconstruir del ataque, habrían participado al menos dos hombres encapuchados.
Los tres miembros de la familia recibieron dos disparos en la cabeza cada uno y como consecuencia de las lesiones la mujer murió prácticamente en el acto.
En tanto, los dos hombres fueron internados en dos sanatorios de Casilda, en estado reservado. Felizia se encontraba internado en el Sanatorio Primordial, en tanto Codazabetta fue derivado a la clínica de la UOM.
El "porteño"
Familiares que acompañaban al chico, conocido como Máscara, indicaron que los dos hombres se encontraban momentáneamente conscientes, aunque no fuera de peligro. Precisaron que ambos tenían los proyectiles alojados en el cerebro y que no podían ser intervenidos por el momento, según explicaron los médicos de esos centros asistenciales. Un vecino de la casa indicó que tras el ataque, el chico baleado pudo llegar a la calle "tambaleando" y responsabilizó a un hombre apodado el Porteño por la agresión.\La hipótesis policial del ajuste de cuentas, además de las características presuntamente mafiosas del ataque, tiene como base algunos antecedentes del joven baleado, quien había estado preso por delitos menores.\En tanto, la jueza Nogueras, que según trascendió habría hablado anoche con las dos víctimas, no hizo declaraciones y se mantuvo en un estricto silencio sumarial.