Año CXXXIV
 Nº 49.111
Rosario,
miércoles  09 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Violento asalto a dos mujeres en un negocio del microcentro
Ocurrió en Laprida al 900. Tres ladrones armados arrasaron con la mercadería de una ortopedia

Armados y con un bolso cada uno, tres ladrones se llevaron 10 mil pesos en mercadería de una ortopedia céntrica, según denunciaron los damnificados. También se apoderaron de cien pesos en efectivo y los anillos, relojes, carteras, documentos y llaves de la comerciante y una circunstancial clienta que acertó llegar al negocio en el momento en el que los ladrones habían decidido retirarse. Las mujeres quedaron amarradas con cinta para embalaje y encerradas en el local hasta que el dueño del comercio pudo abrir desde afuera minutos más tarde. Después del susto, la comerciante sólo cuenta con una constancia de denuncia que registra solamente el robo de algunos elementos personales, sin mencionar la sustracción de la mercadería.
El asalto ocurrió poco después de las 10 de anteayer, justamente cuando el dueño de la ortopedia Cirugía Quirúrgica Rosario, ubicada en Laprida 934, había dejado sola a su mujer al frente del negocio.
Un joven de poco más de 20 años entró con un bolso y pidió un nebulizador, pero su actitud fue equívoca, indicó la mujer, María Cristina López, de 51 años. Detrás de él ingresaron otros dos, también con bolsos, pero uno de ellos fue directamente detrás del mostrador, sacó un arma y amenazó a la comerciante.
La mujer entregó los 100 pesos que tenía en la caja, que no conformaron a los ladrones. Entonces el mismo hombre que la había amenazado la llevó hacia atrás, donde la amarró con cinta de embalar después de despojarla de su anillo y su reloj. Mientras tanto, los compañeros tomaron distintas mercaderías.
"Se llevaron instrumental médico, 6 otoscopios, varios nebulizadores, un par de cajas de acero, una caja de termómetros digitales y un electrocardiógrafo valuado en 2.500 pesos", indicó la mujer, que calcula en unos 10 mil pesos el valor total de lo robado.
Cuando los ladrones abrieron la puerta para retirarse, llegó una clienta de unos 60 años, a la que hicieron entrar amablemente. La mujer corrió la misma suerte que la propietaria: fue despojada de todo lo que llevaba y sujetada a la comerciante con la misma cinta de embalar.
Para irse, los ladrones tomaron un taxi, según pudo escuchar la inmovilizada mujer mientras los ladrones preparaban sus bolsos.
Los dueños del local piensan liquidar la mercadería y cerrarlo, para evitar un nuevo atraco en el que pueda peligrar su vida. "No somos grandes, pero tampoco tan jóvenes. No queremos vivir con miedo", dijo Cristina, que debió convencer a su esposo para que no tomara esa decisión después del último robo, cuando tenían el negocio en 3 de febrero al 500. "Esa vez, el robo fue millonario. Los ladrones vaciaron las vitrinas y se llevaron hasta un equipo de comunicaciones", señaló.
Pero también López padeció otro robo, cuando la ortopedia se ubicaba en Córdoba y Buenos Aires. En esa oportunidad los ladrones sólo se llevaron dinero y la dejaron encerrada en el baño.
Ante el asalto del lunes, los propietarios del local decidieron hacer público el episodio ya que los asaltantes "se llevaron material muy específico y difícil de vender, con excepción de a otras casa especializadas", indicaron.


Diario La Capital todos los derechos reservados