Año CXXXIV
 Nº 49.111
Rosario,
miércoles  09 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Baigorria: Grave denuncia contra funcionarios municipales
Acusan a empleados de agredir a un bombero

Norberto Puntonet

Granadero Baigorria. - La asesora legal de la nueva comisión normalizadora de los bomberos voluntarios de esta ciudad, Griselda Cimino, denunció que "el representante de Defensa Civil y personal municipal agredieron a un bombero cuando trataron de llevarse elementos del cuartel luego de realizar un inventario", al tiempo que acusó al intendente Humberto Sdrigotti y la secretaria de Gobierno, Silvia Ferruccio, de "vivir al margen de la ley y usar el poder para delinquir". Por su parte, desde el Ejecutivo negaron los incidentes, aunque admitieron que el operativo existió.
El bombero agredido, de nombre Luis Pérez, fue trasladado a la guardia del hospital Eva Perón, donde se comprobó que tenía un golpe en el hombro, otro en las costillas y un esguince en la rodilla derecha, producto de una caída, aunque las lesiones no revisten gravedad.
La abogada relató a La Capital que en las primeras horas de ayer recibió la llamada de la presidenta de la comisión normalizadora, Graciela Cechini, para contarle que habían golpeado a un bombero y querían robarse los pocos elementos con los que cuenta el cuartel.
"Además de golpear a este chico, obligaron a Cechini, bajo amenazas a sus propios hijos, a firmar el inventario que realizaron. Cuando le pedía al representante de Defensa Civil, Fernando Amado, que se retirara me dijo que él tenía un decreto firmado por Sdrigotti y Ferruccio para llevarse los bienes, cosa que es ilegal. No existe en el mundo un decreto que habilite a los funcionarios a robar los bienes ajenos", sostuvo Cimino para agregar luego que "antes de retirarse, Amado amenazó de muerte al titular del cuartel, subcomisario Alberto Soneyro".
La letrada agregó que "las amenazas, insultos y provocaciones del Ejecutivo, aparte de ser una cuestión legal es un problema para psiquiatras porque se creen dioses. Piensan que disponen de la vida y la muerte de las personas, y aun antes de matarlas pretenden apoderarse de todos sus bienes. Desconocen el Código Civil, el Código Penal y hasta la propia Constitución nacional, o lo conocen pero creen que porque detentan el poder político en este momento pueden violar todo tipo de leyes. El Ejecutivo vive al margen de la ley".
"Por eso pedimos al gobernador Reutemann que intervenga inmediatamente la Municipalidad de Granadero Baigorria para que se descubran todos los ilícitos que se cometieron. Esto es un caos", disparó.
Por su parte, el bombero Pérez aseguró que "cuando llegué estaba la presidenta Cechini con Amado y ya la habían hecho firmar. Vi que se estaban por llevar algunos elementos y les pedí la orden de un juez, pero me respondieron con insultos. Cuando me quise ir, Amado me pegó un empujón y luego otros dos me patotearon: uno me pegó en la panza y el otro me dio un pechón que me hizo torcer la rodilla".
Finalmente, Cimino señaló que mañana (por hoy) iremos a la Justicia y presentaremos una denuncia a la antigua comisión por estafa y por connivencia dolosa con Sdrigotti, Ferruccio y Defensa Civil.


Diario La Capital todos los derechos reservados