Año CXXXIV
 Nº 49.111
Rosario,
miércoles  09 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Caso Verón: Lazio ahora tratará de demostrar que fue engañada

El previsible juicio al que se verá sometido el futbolista argentino Juan Sebastián Verón -por falsificación de pasaporte-, y que se estima finalizará en una multa conjuntamente con una sanción deportiva no mayor a los tres meses, provocó que la Lazio de Italia apoye al jugador y anuncie que intentará demostrar que fue engañada.
El director general del club romano, Massimo Cragnotti, señaló que "la Lazio está tranquila porque demostrará que fue engañada", en el caso del pasaporte falso de Verón, aunque nunca aclaró por quién.
Cragnotti dijo además que Lazio "estará cerca" de Verón y "hará de todo para cuidar sus intereses", no obstante la fría relación con el jugador en los últimos días y los insistentes rumores de que el rapado futbolista dejará el club en junio.
De hecho, en la última semana, cuando los rumores sobre que Verón iría a juicio eran por demás fuertes y consistentes, trascendió que la Brujita pasaría al Real Madrid en una cifra cercana a los 55 millones de dólares.
En tanto, el procurador federal de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Porceddu, pasó a la comisión de disciplina de la entidad el caso Verón , que además del jugador argentino involucra al presidente de Lazio, Sergio Cragnotti.
Según informaron agencias de noticias italianas, el diferimiento de ambos es el paso previo para evaluar eventuales sanciones deportivas contra el jugador y el dirigente, enviados a juicio ayer por el juez romano Claudio Tórtora, por el pasaporte falso del futbolista del seleccionado argentino.
Por último, en una nerviosa declaración ante los medios periodísticos, Cragnotti señaló que "la Lazio combatirá hasta el final para que se callen definitivamente todos los rumores en torno de nuestro club. Verón es un fuera de clase y les aseguro que formará parte de la Lazio del futuro, él es indispensable para nuestro crecimiento", aseguró el dirigente descartando así la posible venta del volante argentino.
Lazio es acusado por el tribunal disciplinario deportivo de la "responsabilidad directa y objetiva para que Verón consiguiera su fichaje como comunitario, violando de esa forma el artículo 6, incisos 1 y 2, del Código de Justicia deportiva".


Diario La Capital todos los derechos reservados