Año CXXXIV
 Nº 49.111
Rosario,
miércoles  09 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 17º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Torneo Molinas
El Torito promete dar batalla
Los dirigidos por Ariel Cozzoni derrotaron a Newell's y quedaron a tres unidades de la punta

Mariano Bereznicki

No están ajenos al estancamiento económico, la enorme desocupación y los innumerables casos de corrupción en lo que están inmersos los políticos que caminan por las calles de nuestro país con total impunidad. Son conscientes de todos estos delicados temas porque los rodean día a día. Pero cuando llega el domingo, dejan en un rincón del vestuario todas las pálidas y salen a la cancha a divertirse con una inofensiva pelota, que a veces es tan poderosa que puede dejar a un equipo en bancarrota o darle un empujoncito más hacia la recta descendiente. Y para los muchachos humildes de El Torito derrotar a una potencia como Newell's -lo hizo por 2 a 0- tiene un sabor especial. Porque la mayoría de sus jugadores tiene que levantarse temprano para ir a trabajar y, de esa forma, ayudar con unos pesos en casa. Pero como todo sacrificio tiene su recompensa, los pibes de la Chancha Cozzoni están atravesando por uno de los mejores momentos deportivos. El equipo gana, lleva gente a las canchas y además es uno de los animadores del Molinas hoy en día.
Cuando casi iba llegando el cuarto de hora, El Torito le despertó la modorra a causa de los ravioles a más de uno. Fernando Inga capturó un rebote dentro del área y sacó un latigazo cruzado para abrir la cuenta.
Newell's mostró los mismos problemas que tuvo la semana pasada ante Central Córdoba. Su nuevo técnico, Rubén Rodríguez, tendrá que trabajar un poco más de lo pensado para sacar adelante a este joven equipo que tiene mucho futuro por delante.
Pero El Torito fue el tema de conversación durante toda la tarde. Sus jugadores se habían apoderado de la pelota y la manejaban a su antojo ante la desesperación de los rojinegros.
Tras un primer tiempo donde los locales fueron superiores, en el inicio del complemento lograron marcar el segundo. Andrés Bruno le cometió un penal a Darío Drake, que Leonel Laveggi se encargó de cambiarlo por gol, con un toque suave a un ricón de Lucero.
Pese a las justificadas expulsiones de Ivaldi y Jurado, por el lado de los locales, y de Taboada, por el lado de Newell's, hasta el final del partido, El Torito hizo mucho mejor las cosas y pudo quedarse con una victoria que lo depositó entre los puestos de privilegio en el Molinas.


Diario La Capital todos los derechos reservados