Córdoba.- Cinco personas perdieron la vida y otras seis resultaron con graves heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en la zona sur de la provincia y en la capital mediterránea.
El primero de los hechos tuvo lugar sobre la ruta provincial número 4, a la altura de la localidad de Pedro Lino Funes, ubicada entre La Carlota y Santa Eufemia. Allí chocaron frontalmente un Renault12 y un camión Fiat 619 y como consecuencia de ello perdieron fallecieron tres jóvenes que iban en el auto.
El auto de los jóvenes, que volvían de un boliche bailable, quedó destrozado y los socorristas tuvieron que trabajar más de una hora para rescatar los cuerpos de los accidentados, que habían quedado entre las chapas retorcidas del vehículo.
La víctimas fueron identificadas como Ricardo Quevedo, de 27 años, conductor del Renault12, domiciliado en Santa Eufemia, y Javier Gauna, de 30, con residencia en La Carlota, en tanto se investigaba la identidad del tercer fallecido. Los heridos, Mauricio Utrera y Víctor Maldonado, fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur, de Villa María, a unos 100 kilómetros del sitio del siniestro.
"Los jóvenes se dirigían desde Santa Eufemia hacia La Carlota y en una curva a la altura de Pedro Funes, aparentemente el chofer perdió el control, se cruzó de carril y chocó con el camión que conducía Menejo Anicich, de 51 años", sostuvieron voceros del cuartel de bomberos
Conductor sin control
En tanto, dos personas murieron y otras cuatro resultaron heridas cuando el conductor de un auto perdió el control del vehículo y embistió a peatones que aguardaban la llegada de un colectivo urbano en una esquina del barrio Cerro de las Rosas, en la capital cordobesa.
Ocurrió cuando el Dodge 1500 conducido por Jorge Carrizo, de 54 años, por causas no establecidas perdió el control del auto y embistió a la gente que estaba en la parada de colectivos.
Como consecuencia de la tragedia murieron Erik Palacios Frago, de 12 años, y Celina Aida Hooper, de 25. Asimismo, otras cuatro personas debieron ser trasladadas a un hospital con heridas graves, una de ellas con amputación de su pierna.