Año CXXXIV
 Nº 40.110
Rosario,
martes  08 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Foz de Iguazú
Un gendarme asesinado por encargo y por error
Recibió ocho balazos. Descartan hipótesis de robo

Posadas.- El suboficial de Gendarmería Nacional Mario Noguera, acribillado el sábado pasado de ocho balazos en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, habría sido asesinado por error, ya que se sospecha que los homicidas buscaban a otro miembro de la fuerza de seguridad que participaba de operativos antidrogas en la zona limítrofe brasileño-argentina.
Fuentes de la investigación aseguraron que el asesinato de Noguera tiene todas las características de un "crimen por encargo" y descartaron la posibilidad de que lo hayan matado para robarle.
El jefe de Gendarmería Nacional, comandante general Hugo Miranda, aseguró que "pudo haber habido una confusión en la víctima. El destinatario podría haber sido otro miembro de la fuerza, porque Noguera no realizaba tareas investigativas ni operativas".
"Hay muchas personas perjudicadas por el trabajo que estamos realizando en la zona contra el tráfico de drogas y el contrabando. Hay muchos que pudieron haber hecho esto", aclaró Miranda.
La versión también fue confirmada por el comandante mayor de Gendarmería con asiento en Posadas, Julio César Oegg, quien viajó a la ciudad de Foz de Iguazú para entrevistarse con los policías brasileños que investigan el crimen de Noguera.
"Tanto el vehículo como los elementos personales del suboficial Noguera fueron encontrados intactos por la policía brasileña", agregó.
Según las fuentes, en poder de Noguera, fueron encontrados reales, pesos y hasta dinero colombiano, algo que en un primer momento llamó la atención de los investigadores.
Sin embargo, el propio Miranda desmintió que el dinero colombiano podría tener relación con "plata del narcotráfico de ese país". "Tenía tres billetes colombianos y de poco valor. Eso no significa que esa plata tenga relación con el narcotráfico", dijo el jefe de Gendarmería, quien además confirmó que Noguera prestó servicio de seguridad en la Embajada Argentina en Colombia durante 1999 y retornó al país el año pasado.
El crimen ocurrió a las 21 del sábado cuando el gendarme llegó a la casa de una amiga en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú. Según relató la mujer a la policía, cuando salió de la casa vio a dos personas sospechosas que mantuvieron una breve discusión con Noguera y en ese instante comenzó a escuchar disparos y vio cuando Noguera, de 45 años, cayó mortalmente herido junto a su vehículo.
Tras cometer el ataque, aparentemente con una pistola calibre 3.80, los delincuentes escaparon a alta velocidad en una motocicleta.


Diario La Capital todos los derechos reservados