Año CXXXIV
 Nº 40.110
Rosario,
martes  08 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Santa Fe
Detienen a cinco policías acusados de pedir coimas
Trabajaban en la comisaría 7ª de la capital provincial. Pedían plata para alterar sumarios que ellos labraban

Santa Fe.- Cinco agentes policiales de la seccional 7ª de esta ciudad fueron detenidos acusados de solicitar coimas a vecinos de barrios de la zona norte a cambio de modificar sumarios que ellos mismos realizaban involucrándolos en el robo de energía.
Los presuntos pedidos de coimas son investigados por la división Asuntos Internos de la policía provincial, que recibió denuncias de vecinos de barrios del norte de la ciudad que se encuentran en jurisdicción de la seccional donde prestaban servicio los agentes involucrados y que cubre los barrios Yapeyú, Loyola, Marcos Bobbio y San Agustín.
Voceros policiales indicaron precisamente que vecinos del barrio San Agustín denunciaron que los agentes ahora detenidos solicitaban dinero a cambio de mejorar la situación de personas a las que se les abrió sumarios por distintas causas.
Luego de realizar una investigación, Asuntos Internos dio intervención al juez de Instrucción número 3, Julio César Costa, quien ordenó la detención de los policías y el secuestro de documentación relativa a la causa.
Los policías involucrados en el hecho son dos subcomisarios, dos ayudantes y un subayudante, que fueron puestos en disponibilidad por el jefe de la Unidad Regional Uno, comisario general Alberto Ferrero.
De acuerdo a lo que trascendió desde Asuntos Internos, la mayoría de los casos investigados refieren a vecinos que se encontraban en litigio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) debido al robo de electricidad.
Al respecto las denuncias de los enganchados dicen que eran obligados a pagar una suma cercana a los 150 pesos como único modo de evitar el corte de suministro.


Diario La Capital todos los derechos reservados