Año CXXXIV
 Nº 40.110
Rosario,
martes  08 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Chispazos por el crédito del BID para Rosario

El crédito de 45 millones para la reparación de cinco accesos viales a Rosario generó una seguidilla de chispazos, a raíz de la autorización de endeudamiento que necesariamente el gobernador Reutemann debe firmar para que puedan llegar los fondos a la ciudad. Ayer, el secretario de Provincias del Ministerio del Interior, René Bonetto, apuntó sus cañones contra el mandatario santafesino al indicar que "resulta incomprensible que se demore este trámite". La réplica no se hizo esperar y su par santafesino, Ricardo Spinozzi lanzó: "Es paradójico que se sugiera que la provincia está obstaculizando el crédito porque no existe ninguna demora". Sin embargo, Bonetto volvió a presionar: "Si no lo aprueban, el crédito se pierde en junio", alertó.
El gobernador deberá pronunciarse sobre la reparación del acceso vial a Pellegrini, Camino de los Granaderos, a la ruta nacional Nº34, Oroño y avenida de la Travesía, entre otros proyectos.
Ayer, los chisporroteos enfrentaron a Bonetto y a Spinozzi. "Hemos consultado al Ministerio del Interior y se nos dijo que estamos en tiempo y forma, dado que ellos tienen previsto reunirse con el BID en julio, momento en que esperamos tener todo resuelto", precisó el funcionario provincial, para recordar que "existen prórrogas a los plazos previstos".
El ex dirigente ruralista consideró "una gran pena" que Rosario perdiese esta línea de financiamiento internacional, y remató: "No veo razones más que políticas para no autorizar el endeudamiento".
Spinozzi cargó contra Bonetto: "Sus dichos me llaman la atención porque no es la misma preocupación que manifiesta a la hora de cumplir con su obligación de remitir los aportes del Tesoro nacional".


Diario La Capital todos los derechos reservados