Año CXXXIV
 Nº 40.110
Rosario,
martes  08 de
mayo de 2001
Min 10º
Máx 19º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Primera visita del flamante ministro de Desarrollo Social de la Nación
Binner y Cafiero analizan programas de ayuda para los chicos de la calle
El funcionario nacional estará mañana en Rosario. Se interiorizará sobre el plan de erradicación de villas

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Pablo Cafiero, estará mañana en Rosario para dialogar con el intendente Hermes Binner sobre la problemática de los chicos de la calle. El funcionario tiene previsto visitar algunos Centros Crecer, entregar pensiones asistenciales y reunirse con entidades intermedias de asistencia al menor.
Cafiero será recibido por Binner mañana, a las 10.30, en el Salón Carrasco de la Municipalidad y tiene planeado estar diez horas en Rosario. El ministro se interiorizará sobre algunas características del Programa Integral de Recuperación de Asentamientos Irregulares Rosario Hábitat, que se lleva adelante con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Según voceros del ministerio, Cafiero tiene especial interés en conocer cómo trabaja Rosario en acción social. En este marco, el secretario de Promoción Social de la Municipalidad, Miguel Zamarini, tratará de obtener alguna respuesta sobre el Proyecto de Promoción Familiar, presentado a la cartera nacional en enero de 2000 y aún sin novedades. La iniciativa tiene el objetivo de contener con fondos de la Nación a 400 chicos que trabajan en la calle, a través de un programa de capacitación, educación e inserción social para todo el grupo familiar. Claro que para eso, el Estado nacional deberá aportar 2 millones de pesos por año.
El flamante ministro de Desarrollo Social advirtió apenas asumió su intención de que se concrete un "pacto por los niños" a través de una convocatoria "amplia" a toda la sociedad. "No puede haber un chico en la calle porque el padre no pueda sostenerlo. Tenemos que intervenir todos para que los niños vivan en igualdad de condiciones en cuanto a alimentación, atención de la salud y educación", indicó Cafiero.
En su visita a Rosario, recorrerá algunos Centros Crecer de la ciudad, el Centro de Protección Integrada de la Infancia (ex Hogar de Tránsito del Menor) y el Centro Municipal Distrito Oeste. Por la tarde, su actividad continuará en el auditorio del Banco Municipal, donde hará entrega de pensiones asistenciales.
Luego, Cafiero tiene previsto reunirse con entidades intermedias que abordan la problemática de la niñez en situación de calle. A la cita ya confirmaron su presencia Cáritas, Hoprome y el Hogar del Huérfano, entre otras.



Juan Pablo Cafiero entregará pensiones asistenciales.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados